Año CXXXVII Nº 49136
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de junio de 2006  
Comienza un ciclo de conferencias
La primera charla será el martes 13, a las 18. El tema, problemas de conducta

Cómo prevenir y abordar los problemas escolares en el aprendizaje y la conducta será el tema de la primera de un nuevo Ciclo de Conferencias de Educación, que comienza el próximo martes 13. En esta oportunidad los invitados a disertar son los profesores Norberto Boggino y Eduardo de la Vega.La actividad es gratuita y está organizada por el suplemento Educación de LaCapital, y las editoriales Homo Sapiens y Paidós. Las disertaciones coinciden con la presentación de libros de los autores invitados.

En este sentido, los educadores Boggino y de la Vega se referirán a su último libro "Diversidad, aprendizaje e integración en contextos escolares". Esta primera conferencia se realizará de 18 a 20 en los altos de la librería Homo Sapiens de Sarmiento 829.

La siguiente de las charlas se dará el martes 27 de junio, también de 18 a 20 y en a librería de Sarmiento 829, y estará a cargo de Mirta Graciela Gavilán, doctora en psicología de la Universidad Nacional de La Plata. La especialista se referirá al tema que desarrolla en su libro "La transformación de la orientación vocacional".


Sobre ciencias sociales
El nuevo Ciclo de Conferencias de Educación cerrará esta vez con la presencia de Mario Carretero, quien es docente de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). La conferencia de Carretero tomará el tema planteado en su último libro "La enseñanza de la historia y la memoria colectiva", de Editorial Paidós, preparado en forma conjunta con Alberto Rosa y María Fernanda González. Esta vez, la última conferencia del ciclo será el martes 4 de julio

Las conferencias son gratuitas, de cupo limitado, se entregan certificados de asistencia. Están destinadas a docentes de los distintos niveles y modalidades de la enseñanza, además de estudiantes de los profesorados. Para participar es necesario inscribirse previamente al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El educador Norberto Boggino.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados