Año CXXXVII Nº 49130
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 31/05
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 04 de junio de 2006  
  Edición Matutina
Las fisuras de la historia oficial

Santiago Roncagliolo admite "estar hecho polvo" a causa de los viajes y los constantes reportajes a los que se ve sometido desde que ganó el codiciado Premio Alfaguara con su novela "Abril rojo".
La civilización como topadora
Dicen que se ubicaban en las orillas de ríos, arroyos y riachos. Que eran polígamos, algunos organizados en matriarcados. No eran atropófagos, pero sí crueles. No tomaban prisioneros, los mataban.
Juan Terranova: "El ego me parece necesario"
Dos amigos que trabajan de noche conversan en el chat. Uno de ellos es ginecólogo, el otro, fotógrafo. Comparten un círculo social, pero sobre todo el noctambulismo y sus consecuencias. De eso trata, básicamente, "El Pornógrafo", la última novela de Juan Terranova...

Fútbol sin cotillón
"Estoy un poco harto de esas propagandas sobre «El Fernet oficial del Mundial» o «El papel higiénico del Mundial». Desde luego que me interesa el fútbol y el torneo, pero el énfasis y la redundancia informativa me terminan por fastidiar", dice Alejandro Dolina.

El imperio de las imágenes
Héctor "Nene" Molina se autodenomina realizador audiovisual. En su curriculum formal figura que es licenciado en comunicación social, pero él prefiere recordar esos años como "los más felices" de su vida, a través de los cuales conoció "a los tipos más talentosos".

Sobre "Dictadura y educación"
El artículo "El genocidio blanco. La Editorial Biblioteca, Vigil, Rosario", de Rubén Naranjo y Raúl Frutos, comentado en una nota aparecida el domingo anterior en este suplemento, integra el libro "Dictadura y Educación.

Las palabras de la tribu
Ensayo. Tres décads de poesía argentina. 1976-2006, de Jorge Fondebrider (comp.). Libros del Rojas, Buenos Aires, 2006, 270 páginas, $ 25. La conmemoración del golpe de estado de 1976 impuso una determinación temporal precisa: treinta años es el recorte cronológico que define a una generación

Imperdible: a un maestro
Finalista del Booker Prize, elegida entre los diez mejores libros del año por el New York Book Review, The Master. Retrato del novelista adulto de Colm Tóibín (Edhasa) propone una singular biografía del escritor Henry James.

Best sellers
  • Leyendas de los Ottori, el suelo del ruiseñor, de Lian Hearn.
  • De alemanes a nazis 1914-1933, de Peter Fritzche.
  • La filosofía política de Hobbes, de Leo Strauss.

  • Fichas


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados