Año CXXXVII Nº 49136
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de junio de 2006  
Concurso de poesías sobre memoria e identidad
Está organizado por Amsafé Rosario y destinada a alumnos de la EGB 2 y 3 y del polimodal

La delegación de Amsafé Rosario organizó un certamen de poesía "Por la memoria y la identidad". Está destinado a los alumnos de segundo y tercer ciclos de la EGB y del polimodal. Según explican en los organizadores en las bases del concurso, "a treinta años del golpe militar, la memoria y la identidad son ejes inevitables de nuestra tarea educativa".

También señalan que el concurso es parte de una serie de actividades "cuyo sustento es la idea de que el pasado y el presente forman una trama y que la lectura que hagamos de ella es parte de la construcción que podamos hacer para el futuro". Agregan que "como docentes, buscamos que nuestros chicos y jóvenes puedan valorar su propia historia sabiendo que hubo años tristes, chicos sin nombre y poesía escrita en cada ronda de las Madres de Plaza de Mayo buscando a sus hijos".

Al respecto dicen que "la poesía no es sólo palabras que se escriben. La poesía está en la reconstrucción de la memoria y en la herencia simbólica de un pueblo. Pasar poesía, hacerla con nuestras manos, escucharla, nos permite habitar de un modo más tierno estos días que vivimos". Para alcanzar las metas indicadas, los organizadores proponen una serie de actividades de sensibilización y reflexión grupal.

Se propone que al jurado invitado para la selección de los poemas se les hagan llegar tres poesías por curso, que hayan sido seleccionadas por los propios compañeros. Los alumnos ganadores serán premiados con la publicación de sus poesías en la revista Infancia de Amsafé, desde agosto de este año. Además se leerán las mismas en distintos eventos relacionados con la identidad y la memoria que se realicen este año y en los diversos programas radiales de la delegación de Amsafé Rosario. También se entrega de un libro de poesías para el curso que seleccionó la poesía ganadora.

La fecha límite de entrega de los textos es el 7 de julio. Deben enviarse al email: [email protected], indicando en el asunto "Concurso 2006" o bien de modo impreso a nombre de la Secretaría de Cultura de Amsafé, con copia en un diskette. Todas las poesías seleccionadas deben enviarse con seudónimo. Los docentes son los encargados de guardar los nombres que correspondan a cada seudónimo. Más información sobre las bases, comunicarse al teléfono 4371401/12.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados