Año CXXXVII Nº 49130
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 31/05
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 04 de junio de 2006  
  Edición Matutina
Psicodrama: actuar para vivir

El psicodrama, creado por el médico Jacob Levy Moreno, ha sido adaptado en todo el mundo y se aplica para resolver conflictos grupales, individuales o de pareja.
Naturismo: similitud con la naturaleza
La palabra "natural" suele emplearse bastante en la actualidad dentro del ámbito de la salud y la alimentación. Pero no deja de ser un término ambiguo. Una alimentación natural es la que se adapta a nuestra naturaleza y aporta nutrientes sin perjudicar el organismo.
Reeducación postural: método Mezieres
El método Mezieres es una técnica de reeducación postural creada y elaborada desde 1947 por Francois Mezieres, fisioterapeuta de origen francés.

Cocina: sabores de vida
Querida amiga, me contaron hace algún tiempo que un hombre mientras caminaba, bien entrada la noche por las calles de Pichincha, se encontró con un extraño personaje que le preguntó...

Para beber: vinicultura británica
Cuando hablamos de Gran Bretaña y los vinos, siempre nos referimos a ese país como uno de los compradores más importantes a nivel mundial. Pero qué sabemos de su rol como elaboradora de caldos, prácticamente nada. Y sí, no sólo los toma, también los hace, y cada vez mejor. Aunque suene raro, hace siglos que en las islas se producen vinos.

Cosmética: Fórmulas que rejuvenecen
El recambio celular resulta esencial para mantener la piel joven. La renovación de las capas superficiales forma parte de un proceso natural para que la piel se mantenga sin arrugas retrasando el envejecimiento.

Mundial de fútbol: el juego ya empezó
No cabe dudas que el fútbol no sólo es parte de la vida cotidiana, sino que ha sido un elemento para la construcción de la identidad nacional. Desde los años 20 se fue constituyendo como un componente muy importante en la vida de los argentinos.

Interiores: estrés traumático
El diagnóstico del título no oculta su carga dramática a pesar del tecnicismo de las dos palabras. La denominación de estrés viene popularizándose desde hace años para referirse a un estado de agobio sumado a una fuerte tensión, vinculado a exigencias y a demandas externas, generalmente referidas al trabajo, pero en definitiva a lo que sea, dejando a un individuo a merced del acoso.

Los títulos de Mujer para leer


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados