Año CXXXVII Nº 49136
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de junio de 2006  
La Bolsa interesó a casi tres mil jóvenes

Poco más de 2.800 alumnos pertenecientes a 82 colegios de Rosario y la provincia, participan de la séptima edición del Programa de Difusión Bursátil (Prodibur), que coordina la Cámara de Agentes de Bolsa de Rosario. Se trata de una experiencia orientada para los alumnos de segundo y tercer año del polimodal, que se desarrolla de manera conjunta con el Instituto Argentino de Mercado de Capitales. En los próximos meses lanzarán una versión para el público en general y otra para universitarios.

Actualmente el Prodibur se encuentra en su etapa de simulación, que comenzó el 29 de mayo y finalizará el 20 de junio próximo. Según explican los organizadores de este programa, el objetivo "es difundir en ámbitos educativos el rol que tiene el Mercado de Capitales como una alternativa de inversión y financiamiento".

El programa y la competencia son nacionales, otorgan premios a los mejores posicionados en cada categoría y certificados a los alumnos, escuelas y docentes que participen. Desde el Prodibur explican que para atender las consultas del público e inversores en general, en julio próximo se lanzará una nueva versión para el público en general. En tanto en octubre, se realizará la versión para universidades y colegios profesionales. Más información, al teléfono 4213470 interno 2390, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados