Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 14 de junio de 2006  
El puente Chaco-Corrientes estuvo cortado siete horas

Resistencia.- Por siete horas, entre las 10 y las 17, estuvo cortado hoy el tránsito por el puente General Belgrano entre el Chaco y Corrientes, por desocupados que ocupan tierras donde desarrollan proyectos productivos y piden que se les orgue alguna documentacion sobre la posesion de las mismas.

Los movimientos de desocupados 17 de Julio, Federal, Civil y Social y Luchemos Juntos, impidieron el paso por la importante vía de comunicacion entre las dos provincias, aunque dejaron libre el tránsito por un camino alternativo para vehiculos livianos no asi para camiones y ómnibus que debieron soportar una larga espera.

A las 17 decidieron levantar la medida despues de recibir la orden de desalojo que impartió el juez Federal de Resistencia, Carlos Skidelsky y que fue llevada al sitio del conflicto por efectivos locales de Gendarmeria, Prefectura y Policia Federal.

Tito López, referente del movimiento 17 de Julio dijo que decidieron retirarse sin resistir con la promesa del volver el martes próximo a cortar nuevamente el tránsito por el puente.

“Queremos que el gobierno nos de algún documento que nos acredite como ocupantes de las tierras donde estamos trabajando y que no vengan en algunos años a querer desalojarnos”, dijo López.

Se refiere a tierras ubicadas en Colonia Benitez, Antequera y Barranqueras, donde desarrollan proyectos productivos con animales de granja. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados