Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de junio de 2006  
  Edición Matutina
Fortaleza: el color del Nordeste

Un aventurero holandés que en 1649 navegaba la costa nordeste de Sudamérica desembarcó frente al estuario de un río y levantó un fuerte en un litoral ondulado de playas de arena clara. A esa edificación que pasó un año después al dominio de la corona portuguesa, erguida en un promontorio en el que todavía sobresale hacia el océano, le debe el nombre Fortaleza.
Los baños calidos del invierno entrerriano
Las termas entrerrianas se preparan para recibir unos 2 millones de turistas para la temporada que acaba de comenzar. La provincia tiene nueve centros termales con mayor cantidad de visitas entre junio y septiembre.
Tel Aviv: cambio de colores
Debido a sus construcciones de estilo Bauhaus, Tel Aviv fue declarada patrimonio mundial por la Unesco como "ciudad blanca". La industria del turismo israelí quiere convertir ahora a la metrópoli costera en "ciudad rosa" para atraer a turistas gay y lesbianas de todo el mundo.

Alemania: el tour mundial
Quien pregunte a los alemanes qué es Munich descubrirá que la ciudad junto al río Isar puede ser muchas cosas, dependiendo de a quién se pregunte y en qué circunstancias. Munich es la antigua capital del movimiento nacional socialista para algunos historiadores y la que primero se levantó contra él (1943) para otros.

La trilogía que definió a España
"El sol de Joan Miró, como marca turística de España sólo fue superada por Coca Cola", planteó Raimon Martínez Fraile, el secretario general de Turismo de España, en su disertación en la Primera Conferencia Regional sobre las Comunicaciones en el Turismo, Tourcom.

Nueva pista en La Angostura
El centro de esquí Cerro Bayo, situado a sólo quince minutos de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, invirtió 2 millones de pesos para mejorar sus pistas y servicios.

Concurso para ideas de viaje
La Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) lanzó un concurso con premios de hasta 50 mil pesos para los equipos de profesionales que propongan los mejores proyectos para implementar el Sistema de Información Turística Argentina (SUITA).

Los chicles afectan a Grecia
En la limpieza en profundidad del anfiteatro de Herodes Atico, construido en mármol debajo de la Acrópolis, en Atenas, un grupo de arqueólogos retiró 27 kilos de chicle.

El viaje del lector: en bici de Cachi a Salta
La idea era unir Cachi con la ciudad de Salta. Todo comenzó el 10 de abril, día en que mandé la bici por medio de una encomienda hacia Salta capital y desde allí esperar hasta el 12 para partir hacia esa ciudad, a las 23.30. El 13 llegué a la capital salteña y pasé la noche en un hostel.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados