Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de junio de 2006  
Tel Aviv: cambio de colores
La conservadora ciudad quiere promocionar el turismo gay

Debido a sus construcciones de estilo Bauhaus, Tel Aviv fue declarada patrimonio mundial por la Unesco como "ciudad blanca". La industria del turismo israelí quiere convertir ahora a la metrópoli costera en "ciudad rosa" para atraer a turistas gay y lesbianas de todo el mundo. Eli Siw de la asociación de hoteles israelíes dice que gays y lesbianas de todo el mundo son "un sector importante" para Tel Aviv y el turismo de Israel.

La federación israelí de gays y lesbianas tiene previsto abrir próximamente una nueva página web que ofrezca información especial a los turistas.

Un plano de la ciudad muestra a los visitantes los lugares de la ciudad visitados más asiduamente por esa comunidad, entre otros, clubes nocturnos y saunas.

Lo que convierte en atractiva a Tel Aviv, conocida como una ciudad abierta, es la combinación de clima mediterráneo, una activa vida playera y un animado ambiente nocturno.

En un país en general más conservador y orientado a la familia, Tel Aviv es una isla liberal. En el seno de la comunidad gay y lesbiana local, los homosexuales se sienten libres. Miles de ellos celebran cada año el desfile del orgullo gay, al que también acuden muchos heterosexuales israelíes.

Schai Deutsch, encargado de turismo de la federación de gays y lesbianas local, señala que la cifra potencial de turistas "rosas" asciende en todo el mundo anualmente a 70 millones. Los medios financieros de este grupo son además comparativamente altos.

"El turismo homosexual se destaca también por el hecho de que no se ve influenciado por los conflictos", asegura Deutsch. Incluso tras los atentados del 11 de septiembre los gays siguieron viajando. Eso es sobre todo significativo para Israel, "que casi siempre tiene que luchar con disturbios políticos".

Por primera vez el 19 de mayo en Eilat se celebrará una conferencia para hoteleros israelíes sobre el turismo homosexual. La Universidad de Ben Gurion y el Ministerio de Turismo tienen previsto presentar estudios realizados sobre el comportamiento especial de este grupo en los viajes.

Deutsch dice que los turistas homosexuales de Europa están interesados sobre todo en la playa y las fiestas en Tel Aviv, mientras que los que vienen de Estados Unidos prefieren los hoteles de lujo o el turismo de aventura en la naturaleza.

"Para este tipo de turistas, Tel Aviv puede ser una base para pernoctar, mientras de día pueden realizar viajes a Jerusalén o al desierto", dice Deutsch.

Al contrario de lo que ocurre en los países árabes vecinos a Israel, no hay ningún tipo de restricciones. "En Egipto, los turistas gays se arriesgan a una detención. En Israel eso no les ocurrirá jamás".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La industria del turismo quiere convertir a la metrópoli en una "ciudad rosa".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados