Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 14 de junio de 2006  
  Ultimo momento
17:03
Brasil y Nigeria buscan cumbre Sudamérica-Africa en 2006
Brasil y Nigeria buscan realizar antes de fines de este año una cumbre de jefes de estado y de gobierno de Sudamérica y Africa, en un nuevo intento de aproximar a las dos regiones, informaron hoy los cancilleres brasileño y nigeriano.
10:35
Realizan en Afganistán gran operación contra talibanes
Tropas afganas y de la coalición extranjera lanzaron en el sur de Afganistán la mayor operación contra la insurgencia desde la caída de los talibanes, en 2001, anunció hoy la coalición liderada por Estados Unidos, mientras que 26 militantes murieron en combates en el este del país.
09:21
Manifestantes palestinos irrumpen en Parlamento
Decenas de empleados públicos palestinos que reclamaban el pago de sueldos adeudados irrumpieron hoy en el Parlamento de Ramallah, atacaron a legisladores del gobernante Hamas y obligaron a huir al presidente de la Cámara baja.
09:14
Expertos de la ONU piden el cierre de Guantánamo
Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas reclamaron hoy en Ginebra el cierre de la cárcel estadounidense de Guantánamo, en Cuba, tras el suicidio de tres prisioneros.
09:09
Hamas accede a retirar sus milicias de las calles de Gaza
El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, alcanzó el miércoles un acuerdo con el presidente Mahmoud Abbas para retirar a la milicia de Hamas de las calles de Gaza e integrar esas fuerzas en la policía.

  Edición Matutina
Masacre en Palestina por ataque israelí contra milicianos
Gaza. - Diez palestinos, entre ellos dos niños y cinco civiles adultos, murieron en un ataque israelí contra un comando palestino, en el norte de la Franja de Gaza. Un avión israelí disparó dos misiles, golpeando con el primero a una camioneta en la que se desplazaba el comando armado.

Bush viajó a Irak para respaldar al nuevo gobierno
Bagdad. - En una visita sorpresiva a Bagdad, el presidente George W. Bush aseguró ayer a los iraquíes que EEUU está con ellos y con su nuevo gobierno, a quien le deseó éxito en su gestión. "Nos interesa que Irak salga adelante", indicó, sentado junto al flamante primer ministro iraquí...

Perú: división y crisis en el partido de Humala
Lima. - El partido nacionalista de Ollanta Humala, Unión por Perú (UPP), estaba ayer en medio de la incertidumbre, después de que cuatro legisladores electos renunciaron el lunes a esa agrupación, debido a discrepancias con la intención...

Paramilitares colombianos prefieren morir luchando a caer presos
Bogotá. - La mayoría de los antiguos jefes y combatientes de los paramilitares de ultraderecha prefieren retomar las armas, regresar al monte y morir antes que pagar una condena de 30 años de cárcel o más, advirtió ayer un líder...

Estudiantes chilenos regresan a la escuela
Santiago de Chile. - La mayoría de los estudiantes chilenos de secundaria regresó ayer a clase, poniendo fin así a tres semanas de tomas de liceos y movilizaciones en demanda de una mejora en la educación.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados