Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 14 de junio de 2006  
  Ultimo momento
12:43
Manifestación de Hijos frente a los Tribunales Federales
Integrantes de la Agrupación Hijos de la ciudad de Santa Fe realizaban hoy una manifestación frente al edificio de los Tribunales Federales para repudiar el fallo que separó al juez Reynaldo Rodríguez de la causa sobre violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura en la capital provincial.
19:33
El secretario de Ambiente tildó de "oportunismo" a ambientalistas
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Atilio Savino, acusó a un grupo de organizaciones ambientalistas de hacer “oportunismo político” y críticas de “fácil lectura” que apuntan a la gestión del gobierno encabezado por el Presidente Néstor Kirchner.
19:10
El puente Chaco-Corrientes estuvo cortado siete horas
Por siete horas, entre las 10 y las 17, estuvo cortado hoy el tránsito por el puente General Belgrano entre el Chaco y Corrientes, por desocupados que ocupan tierras donde desarrollan proyectos productivos y piden que se les orgue alguna documentacion sobre la posesion de las mismas.
19:02
Extienden plazo para cobrar pensión a familiares de desaparecidos
El Senado de la Nación dio media sanción hoy y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, por el que se deroga el plazo de un año para presentar la documentación para que familiares de personas desaparecidas durante la última dictadura militar obtengan la pensión otorgada por el gobierno nacional.
17:02
Córdoba: empleados publicos y docentes marcharon por aumento salarial
Docentes estatales y privados de todos los niveles de enseñanza iniciaron hoy un paro por 48 horas en demanda de mejoras salariales y, junto a empleados públicos y judiciales, protagonizaron una movilización callejera por la zona céntrica de esta capital provincial, sin que se produjeran incidentes.
14:08
A la espera de La Haya, algunos vecinos preparan acciones
Las organizaciones de vecinos y de ambientalistas de Gualeguaychú dijeron hoy que evelaruan continuar con la realización de acciones de protesta contra la construcción de dos pasteras en Fray Bentos, a la espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

  Edición Matutina
El gobierno dice que los comicios serán en octubre de 2007
El gobierno nacional ratificó una vez más que la elección presidencial se realizará el 28 de octubre del 2007, acusó a sectores de la oposición por lanzar la versión de un supuesto adelantamiento para marzo próximo y de buscar "enrarecer el clima".

Crisis por las papeleras: Uruguay envía señales de distensión
La Cancillería recibió ayer con beneplácito el llamado del presidente uruguayo Tabaré Vázquez a un reencuentro con la Argentina, tras la tensión que ambos países alcanzaron por el conflicto por las papeleras y que los llevó a presentarse ante La Haya.

La UCR santafesina redobla la apuesta
La reunión de hoy para constituir la mesa de la convención provincial del radicalismo implicará el inicio de un debate que desembocaría en la unificación del bloque de diputados. A su vez, la máxima autoridad partidaria...

Comienza el juicio oral al ex comisario Etchecolatz
El represor Miguel Etchecolatz afrontará desde el martes próximo ante la Justicia federal de La Plata el primer juicio oral y público que se hará en el país tras la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final.

Sostienen que el tema ambiental no es prioridad para Kirchner
La política ambiental, en boga en los últimos meses para la Casa Rosada por el conflicto con Uruguay, parece no coincidir con las prioridades reales de la gestión del presidente Néstor Kirchner.

Ascendieron a los militares democráticos Cesio y Martín Rico
El gobierno nacional siguió con sus gestos en relación con la política militar al promulgar los ascensos del coronel (R) Juan Jaime Cesio, degradado por la última dictadura por sus posturas democráticas, y del coronel Martín Rico, asesinado...

Le imputaron presunto mal desempeño al juez Rodríguez
El juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez fue citado por la comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación para que detalle un dictamen de medidas cautelares por las que varios tenedores de títulos públicos...

Pericias a cuerpos NN en Santiago del Estero
Dos testigos declararon ante la Justicia federal santiagueña que en el cementerio de la localidad de Quimilí, 200 kilómetros al este de la capital provincial, pueden haber sido inhumadas personas desaparecidas durante la dictadura.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados