Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 14 de junio de 2006  
Inglaterra con Neville en dudas y Rooney en condiciones

Nuremberg.-El lateral derecho de Inglaterra, Gary Neville, se lesionó en una pantorrilla y está en duda para enfrentar mañana a Trinidad y Tobago en un partido del Grupo B de la Copa Mundial de fútbol, dijo el director técnico Sven-Goran Eriksson.

Sin embargo, el delantero Wayne Rooney, quien ha estado lesionado, está en condiciones para salir a la cancha, confirmó hoy el técnico de Inglaterra.

El sueco Eriksson expresó en conferencia de prensa que Owen Hargreaves o Jamie Carragher ingresarían en el equipo si Neville, quien salió del entrenamiento en el estadio de Nuremberg caminando con dificultades, no está en condiciones para el partido del jueves.

“Gary Neville tiene un problema en una pantorrilla y está en duda para mañana. Está en camino para que le realicen una ecografía, sabremos que tiene más tarde o mañana por la mañana”, explicó.

Carragher, quien puede jugar en cualquier lugar de la defensa, sustituyó a Neville en un reciente amistoso contra Hungría cuando sufrió un tirón en un tendón.

Consultado acerca de que si Rooney está disponible para debutar en el Mundial luego de casi siete semanas con una lesión en un pie, Eriksson dijo que “para mí, Rooney está en condiciones”.

“Déjenme dormir con eso, lo decidiré mañana por la mañana”, agregó.

En cuanto a si el delantero del Manchester United comenzaría de titular o iría al banco, el técnico dijo que “casi seguro no empezará el partido, porque pienso que sus piernas no soportarán los 90 minutos”.

Cualquier decisión de que juegue el inspirador delantero de 20 años sería controversial.

Manchester United publicó la semana pasada una declaración que, según una opinión médica independiente, Rooney no debería jugar hasta antes de la segunda ronda.

Incluso entonces, el delantero necesitaría una cuidadosa evaluación ante de que se tome cualquier decisión, señaló el comunicado.

Eriksson rechazó, asimismo, informes de los medios británicos acerca de que había tenido una diferencia de opinión con el director de la Asociación de Fútbol por el tiempo de cuándo jugaría Rooney.

“Se comentó que Brian y yo no peleamos sobre eso, pero es completamente mentira”, dijo el sueco.

“Discutimos mucho sobre eso de una manera positiva, pero absolutamente no hay conflicto”, agregó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados