Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 14 de junio de 2006  
España convenció con una goleada ante Ucrania 4-0

Leipzig- España, con la presencia como titular del lateral argentino Mariano Pernía, venció por 4 a 0 a Ucrania en su debut en el Grupo H del Mundial de Alemania y obtuvo la mayor diferencia de gol en lo que va de la

competencia.

Con dos goles de David Villa (el segundo de tiro penal, el primero del certamen), uno de Xabi Alonso y otro de Torres, España superó cómodamente a una Ucrania que decepcionó las expectativas que se habían despertado en torno a un equipo que había tenido una buena actuación en la etapa clasificatoria.

El encuentro contó con la presencia de los príncipes de Asturias en las plateas del Zentralstadion, donde España apareció más incisivo desde el comienzo, controlando las acciones en el mediocampo.

La labor de Xabi y del brasileño nacionalizado Marcos Senna, le permitió al conjunto ibérico mantener el control de la pelota en la zona media, a la que se sumó con sus permanentes subidas por derecha el jugador de Real Madrid Sergio Ramos.

A los 13 minutos y tras un tiro de esquina ejecutado desde la izqierda por Xavi, saltaron varios jugadores dentro del área y la pelota, con cierta fortuna, pegó en el hombro derecho de Xabi Alonso y así España convirtió su primer gol.

Con la tranquilidad de la ventaja el equipo de Luis Aragonés dominó las acciones ante un equipo ucraniano que parecía partido en dos, con el solitario Shevchenko en el ataque.

Una falta a pocos metros del área al argentino Pernía, a los 17 minutos, fue ejecutada por David Vlla, y otra vez la suerte le dio una mano al conjunto español, ya que tras pegar en la barrera, la pelota se introdujo en el arco defendido por Shovkovskiy.

Después España se dedicó a controlar el juego con una atildada circulación del balón, sobre todo hacia los costados, adormeciendo un poco el juego para evitar la reacción de su rival.

Mientras tanto Ucrania aparecía tan desdibujada que recién a los 32 minutos inquietó al arquero Iker Casillas con un remate de media distancia de Gusev.

Y cuando faltaba un minuto España pudo aumentar su ventaja merced a la veloz entrada por izquierda de Villa, que remató bajo pero la pelota le quedó trabada entre las piernas al arquero de Ucrania.

En la segunda etapa el equipo ucraniano pareció cobrar mayor entusiasmo y en los primeros instantes intentó controlar las acciones en la zona media.

Pero fue sólo una mera ilusión óptica, ya que a los dos minutos una veloz entrada del Niño Torres fue conjurada por Vashchuk, que lo tomó de la camiseta cuando ingresaba al área y después lo soltó, pero el árbitro suizo Busacca advirtió la acción sancionando el primer penal del Mundial de Alemania y expulsando al jugador ucraniano.

La pena fue tomada por David Villa, el jugador de Valencia que, con remate bajo, venció al arquero Shovkovskiy.

A los 38 minutos de la etapa final una escapada del central Puyol por izquierda terminó con una habilitación de cabeza para el Niño Torres y el chico de Atlético de Madrid puso cifras deinitivas al marcador con un remate bajo y al medio del arco.

Posteriormente Raúl, a quien se notó un poco falto de ritmo llegando desde el banco, probablemente por el golpe que tiene en el tobillo izquierdo, tuvo oportnidades de aumentar, pero sus remates, uno de cabeza, fueron bien conjurados por el arquero del equipo ucraniano.

Así quedó abierta una enorme cuota de optimismo y esperanza en el equipo español para ganar el Grupo H que integran, además, Arabia Saudita y Túnez, que a segundo turno cerraban la programación de la primera fecha mundialista.

La síntesis:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Pablo

Ibáñez y Mariano Pernía; Xabi Alonso (56' Albelda), Marcos Senna y Xavi; Luis

García (76' Fábregas); Fernando Torres y David Villa (55' Raúl González). DT: Luis Aragones.

Ucrania: Andriy Shovkovskiy; Vadimir Yezersky, Andriy Rusol,

Vladislav Vashchuk y Andriy Neschmachny; Anatolly Tymoschuk,

Ruslan y Andriy Gusin (46' Shelayev); Oleg Gusev (46' Vorobei); Andriy Voronin y Andriy Shevchenko. DT: Oleg Blokhin.

Goles: 13' Xabi Alonso (E), 17' y 47' David Villa (E), el segundo de penal, y 83' Fernando Torres (E).

Expulsado: 47' Vaschuk (U).

Cancha: Zentralstadion.

Arbitro: Massimo Busacca, asistido por Francesco Buragina y Mathias Arnett (todos de Suiza). (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los jugadores españoles festejan el primer gol, marcado por Luis García.

Notas Relacionadas
España y Ucrania ya juegan en Leipzig



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados