Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 14 de junio de 2006  
Denuncian la venta de una "picana de juguete" para niños

Buenos Aires.- La Defensoría del Pueblo porteño denunció que en esta Capital se comercializa un “set policial” para niños que incluye un revolver de plástico con silenciador, esposas metálicas con llave, un silbato y una “picana de juguete” que genera una pequeña descarga eléctrica.

La denuncia llegó a través de un particular que se comunicó por teléfono con la Defensoría, organismo que ayer constató la venta del juguete en un local mayorista de la calle Pasteur.

La defensora del pueblo, Alicia Pierini, exigió públicamente que el juguete -cuyo nombre comercial es “Police Set”- sea retirado de la venta lo antes posible.

Fuentes de la Defensoría porteña informaron que “Police Set” es importado de China, aunque no identificaron al importador local ni precisaron cuántas unidades hay en circulación.

En declaraciones radiales, Pierini inisitió en el pedido a los quiosqueros y jugueteros “para que retiren este set de la venta”, al que calificó de “basura antididáctica”.

“Estamos realizando las acciones legales correspondientes”, afirmó la defensora y agregó que “no es aceptable que este juguete esté circulando”.

La polémica que desató el “Police Set” es similar a la que en febrero de 2005 suscitó “The original shocker”, una instalación que imitaba a la silla eléctrica que se utilizaba en Estados Unidos para ejecutar a los presos condenadas a muerte.

La silla estaba ubicada en un local de juegos de la ciudad de Rosario y fue levantada, previa intimación de la municipalidad.

“The original shocker” simulaba una ejecución: los niños debían sentarse, atarse los tobillos con lonjas de cuero y agarrar dos cilindros metálicos que descargaban vibraciones que simulaban el paso de la electricidad por el cuerpo. (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados