La Capital
 
Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto


servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Último momento

17:52 Política
Causa Amia: allanamiento en una casa de la zona norte rosarina
Seis efectivos de la Policía Federal allanaron esta tarde en Rosario la vivienda de un conocido dirigente menemista, en la causa por presunto cobro de un soborno del gobierno de Irán para desvincular a ese país del atentado de la Amia.
17:41 Política
El juez Digerónimo declaró la invalidez de la leyes del perdón
El juez federal Omar Digerónimo declaró hoy la invalidez e inconstitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final. Con esta medida se podrán reabrir las causas sobre desaparición de personas en el II Cuerpo de Ejército durante la dictadura militar.
14:19 La Ciudad
Docentes de Medicina suspenden clases y exámenes
11:08 Policiales
Un auto atropelló un sulky en la autopista y murieron tres personas
Anoche un automóvil embistió a una suerte de sulky tirado por caballo en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Villa Gobernador Gálvez. El saldo trágico fue la muerte de los tres ocupantes del carro, uno de ellos un niño de seis años, mientras que el conductor del auto salió ileso.
18:34 Política
Moliné terminó su defensa en la Cámara de Senadores
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eduardo Moliné O'Connor finalizó pasadas las 18.15 la exposición en la cual realizó su defensa en el juicio político que le sigue el Congreso por supuesto mal desempeño de sus funciones.
21:30 Ovación
Fin del partido: Central Córdoba venció 2 a 1 a Español
Con algo de sufrimiento pero con mucha justicia, Central Córdoba venció 2 a 1 a Deportivo Español, en partido por la 5ª fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.
21:00 El Mundo
El gobernador Schwarzenegger quiere reunirse con el presidente Bush
Después de su triunfo en el referéndum revocatorio en California, el actor Arnold Schwarzenegger se presentó ante la prensa y anunció sus primeras estrategias para asumir el cargo de gobernador, además de afirmar que quiere reunirse con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush...
20:24 Ovación
Central Córdoba empata 0 a 0 con Español al final del primer tiempo
Al finalizar los primeros 45 minutos, Central Córdoba empata 0 a 0 frente a Deportivo Español, en partido que se juega en el estadio Gabino Sosa por la 5ª fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.
20:03 Información Gral
El juez Galeano le prohibió salir del país a Giacomino
El ex jefe de la Policía Federal Roberto Giacomino no podrá abandonar el país debido a que el juez federal Juan José Galeano prohibió esta tarde su salida de territorio argentino.
19:35 Policiales
El chico que baleó a su familia en Funes está "triste y deprimido"
Jorge Bedouret, el abogado del joven que baleó a su familia y mató a su padre y su hermano en Funes, sostuvo que el menor detenido "está muy triste, deprimido", y señaló que si bien "no puede comprender lo que hizo, tal vez con el tiempo pueda recordar lo que pasó".
19:30 Economía
Kirchner suspendió un decreto y se revisará la concesión de los aeropuertos
EL presidente Néstor Kirchner suspendió hoy los alcances del decreto firmado por el ex presidente Eduardo Duhalde que modificaba el contrato de concesión inicial de Aeropuertos Argentina 2000, informó hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en conferencia de prensa.
18:55 Economía
Una empresa argentino-chilena propone reactivar el tren trasandino
El gobierno recibió hoy una propuesta de la empresa de capitales argentino-chilenos Tecnicagua para reactivar el Tren Trasandino Central, que prevé una inversión total de 260 millones de dólares y que de concretarse duplicaría la actual capacidad de transporte a ambos lados de la cordillera.
17:28 Política
Los senadores de la UCR se opondrán a la suspensión de Moliné
El bloque de senadores de la UCR adelantó esta tarde que se opondrá en el recinto a la suspensión preventiva del juez de la Corte Suprema Eduardo Moliné O'Connor, por considerar que "se trata de una medida carente de razonabilidad jurídica y política y manifiestamente inconstitucional".
17:14 Información Gral
Beliz dijo que en los 90 "hubo riesgo de narcodemocracia"
En la década del 90 en la Argentina "hubo riesgo cierto de narcodemocracia" con "agujeros negros de no respeto a la ley" y "funcionarios que lavaron dineros sucios para llegar al poder", aseguró hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Beliz.
16:05 Ovación
Tenis: Coria y Nalbandian no participarán en el Master de Madrid
Buenos Aires.- Finalmente, los top ten argentinos Guillermo Coria, 5 del listado mundial, y David Nalbandian, 9, no reaparecerán la próxima semana en el Masters Series de Madrid, España, campeonato que repartirá casi 2 millones y medio de euros en premios.
15:23 Política
Hacen allanamientos en Armstrong por causa Amia
La localidad de Armstrong está conmocionada por una serie de allanamientos relacionados con la causa Amia, pedidos por el juez Juan José Galeano. La Justicia federal local y efectivos de la policía federal realizan operativos en la viviendas de familiares del fallecido Carlos Leli. También se realizarían procedimientos en el cementerio de Armstrong y en la zona norte de Rosario.
14:40 El Mundo
Iraquíes chiítas siguen protestando ante cuartel EEUU en Bagdad
Más de 6.000 musulmanes chiítas se manifestaron el miércoles ante el cuartel general del gobierno civil liderado por Estados Unidos en Irak, en el segundo día de protestas por la detención de un clérigo por tropas norteamericanas.
14:03 Información Gral
El gobierno no admitirá la suspensión de ningún servicio
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, advirtió hoy que el Gobierno nacional "no admitirá bajo ningún concepto la suspensión de ningún tipo de servicio público".
13:58 Campo
Las lluvias de hoy mejoraron la perspectiva de siembra de la gruesa
Las lluvias registradas anoche y esta mañana en diversas regiones del territorio cordobés, en especial en la zona sur, llevaron hoy alguna tranquilidad a centenares de productores, quienes ya perdieron por sequía...
13:57 Información Gral
María Julia pasa su cumpleaños 61 en prisión
A casi dos meses de haber caído en prisión, la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray pasa hoy su 61 cumpleaños en la celda que ocupa en la Delegación de Unidad de Investigaciones Antiterroristas (Duia) de la Policía...
13:19 La Región
Santa Fe y Paraná quedaron anegadas por las intesas lluvias
Intensas lluvias se registraban hoy en la ciudad de Santa Fe causando el anegamiento de calles céntricas y los barrios que se inundaron este año por el desborde del río Salado, en donde se dispuso la extracción de agua a través de bombas.
12:53 Información Gral
China lanza su primer astronauta al espacio
Un cohete portador tipo Larga Marcha 2F pondrá el próximo miércoles 15 en órbita la nave "Shenzhou 5" (Barco Mágico) con el primer astronauta de China, confirmó hoy un portavoz del centro espacial en Jiuquan...
12:50 El Mundo
Arrestaron en España y Francia a 34 colaboradores de la ETA
Un total de 34 personas sospechosas de pertenecer o colaborar con el grupo separatista vasco ETA, fueron detenidas en la madrugada de ayer en España y Francia, anunció el ministro español del Interior Angel Acebes.
12:40 Información Gral
El Estado creará "una administración civil de seguridad pública"
El ministro de Justicia, Gustavo Beliz, anticipó hoy que "en las próximas horas" va a nominar "bajo una instrucción muy precisa" del presidente Néstor Kirckner, "una administración civil de la seguridad pública".
12:32 Policiales
Un taxista robó el equipaje de un pasajero en la estación de colectivos
Una mujer que llegó procedente de Buenos Aires a la estación de colectivos de Rosario, aparentemente con paquetes de ropa que habría adquirido en la Capital Federal, fue robada por un taxista que huyó con la mercadería.
11:42 Ovación
La muerte de un hincha gallego conmueve al fútbol de España
El asesinato tras una feroz paliza de un hincha del Deportivo La Coruña, ocurrida anoche en el partido ante Compostela (1-0), por la Copa de Rey, conmueve a toda España y el Ministerio del Interior convocó hoy a una reunión...
11:40 Economía
Trabajadores del Anses reclaman libre opción jubilatoria
Los trabajadores del Anses, nucleados en la Apops, anunciaron que a partir de hoy iniciarán un debate nacional para reclamar al gobierno la "libre opción jubilatoria". El titular de Apops, Leonardo Fabre, explicó que los trabajadores del Anses de todo el país...
11:36 El Mundo
El atentado en Colombia deja 6 muertos y 12 heridos
Seis personas murieron, incluidos dos policías, y otras 12 resultaron heridas hoy a causa de la explosión de un carro bomba en una zona comercial del centro de Bogotá, informaron a dpa las autoridades, que se declaron en máxima alerta...
11:31 Información Gral
Ex empleados de YPF tomaron la municipalidad de Berisso
Unos 50 ex empleados de YPF tomaron hoy la Municipalidad de la localidad bonaerense de Berisso en reclamo de un plus salarial que deberían haber cobrado cuando la empresa fue privatizada en 1991.
11:17 Economía
El gobierno no contempla la reestatización de empresas privatizadas
El gobierno no contempla la reestatización de las empresas de servicios públicos privatizadas, aseguró hoy el ministro de Interior Aníbal Fernández.
10:48 El Mundo
Distinguieron hoy a los premios Nobel de química y economía
El Premio Nóbel de Química 2003 fue concedido a los estadounidenses Peter Agre y Roderick MacKinnon por sus descubrimientos sobre los canales iónicos y de agua en las membranas celulares. En tanto, el estadounidense Robert Engle y el británico Clive Granger ganaron el de Economía, por sus métodos de análisis de series de temporales.
10:47 La Ciudad
Alerta por tormentas en el Litoral
10:44 El Mundo
Schwarzenegger ganó la elección a gobernador de California
Los Angeles.- El actor de origen austríaco Arnold Schwarzenegger ganó por amplia mayoría las elecciones para gobernador celebradas ayer en el estado norteamericano de California, el más poblado de Estados Unidos y la quinta economía mundial.
10:41 Información Gral
Quedó detenido el primer juez que investigó el crimen de La Dársena
Mario Castillo Solá se presentó esta mañana espontáneamente en la Jefatura de Policía de Santiago del Estero.
10:39 Escenario
Bono dijo que el nuevo disco de U2 está "casi listo"
Londres.- El cantante irlandés Bono afirmó que el nuevo álbum de la banda U2 "está casi listo" y agregó que se inspiró enteramente en el desagrado que le provocó verse fotografiado saludando a "políticos dudosos y corruptos".
10:38 Política
El Senado dará el acuerdo para el ingreso de Zaffaroni a la Corte
La Comisión de Acuerdos del Senado tiene previsto firmar hoy un dictamen de mayoría que aconsejará al pleno del cuerpo la aceptación de la propuesta del Ejecutivo para que el jurista Eugenio Zaffaroni integre la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
10:37 Escenario
Quentin Tarantino quiere filmar una versión de James Bond
Londres.- El director estadounidense Quentin Tarantino reveló en Gran Bretaña que quiere filmar una nueva versión de James Bond y admitió que podría hacerlo "de la manera correcta".
10:34 Política
Un policía de Córdoba quedó preso por balear un chico en diciembre de 2001
Un oficial de la policía de Córdoba fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor que murió tras ser impactado con balas de plomo, durante la represión frente a un supermercado hace dos años, se confirmó hoy oficialmente.
10:33 Policiales
Secuestran 6.500 dosis de hachis en Misiones
Un hombre fue detenido en el centro de la ciudad de Posadas al ser sorprendido en un control policial con una caja que contenía unas 6.500 dosis de hachís, un alucinógeno derivado de la marihuana, según revelaron hoy fuentes policiales.


contacto

buscador

clima mas
Mín 18º - Máx 30º
lluvias.gif


encuesta
¿Se le debe renovar a los clubes el uso de la costa?
No
Sí, sin cargo
Sí, con cargo
Votar Resultados


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM