Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Un policía de Córdoba quedó preso por balear un chico en diciembre de 2001

Un oficial de la policía de Córdoba fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor que murió tras ser impactado con balas de plomo, durante la represión frente a un supermercado hace dos años, se confirmó hoy oficialmente.

El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2001 durante un intento de saqueo a un local de barrio Villa 9 de Julio, en el oeste de la ciudad, cuando cayó herido de muerte David Moreno, de 13 años, quien aparentemente no participaba de la manifestación.

Según los datos reunidos en la causa, el adolescente sólo observaba a los manifestantes cuando debió huir por la represión policial y fue alcanzado por un perdigonada de plomo, que habría disparado el oficial inspector Hugo Ignacio Canovas, de 28 años.

Canovas, detenido e imputado como supuesto autor de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves reiteradas, dos hechos, es el principal sospechoso de haber efectuado los disparos con munición de plomo que terminó con la vida de Moreno e hirió a otras tres personas.

El policía se encontraba entre otros efectivos encargados de disuadir a los revoltosos que por esos días previos al retiro del ex presidente Fernando de la Rúa atacaban centros de compras.

No obstante, en esos hechos, se comprobó que al menos uno de los uniformados había utilizado balas de plomo, que resultaron fatales al alcanzar al menor Moreno, según consta en el informe de los médicos forenses que actuaron en el caso.

Para determinar el presunto autor de los disparos con balas de plomo no sólo se hicieron complicadas pericias en las armas de los participantes, sino también estudios y pruebas de planimetría entre otras cosas, que determinaron la presunta responsabilidad del policía detenido.

El caso es investigado por el fiscal de Distrito 7, Turno 3, Eduardo Soria, quien dispuso la imputación y detención de Canovas, que hasta ayer cumplía funciones en la comisaría de la ciudad de Villa Allende, en el Gran Córdoba a 18 kilómetros de la capital. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados