Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

El chico que baleó a su familia en Funes está "triste y deprimido"

Jorge Bedouret, el abogado del joven que baleó a su familia y mató a su padre y su hermano en Funes, sostuvo que el menor detenido "está muy triste, deprimido", y señaló que si bien "no puede comprender lo que hizo, tal vez con el tiempo pueda recordar lo que pasó".

Además, el abogado destacó que a "sus relatos los inicia sobre algún flash de lo que sucedió, pero no recuerda" lo ocurrido el último sábado por la noche en su casa de Funes.

El chico de 17 años está detenido desde el domingo último luego de atacar con una pistola Bersa calibre 22 que tenía silenciador a su padre, Alberto Adorna, de 50 años; a su hermano de 16; a su abuela paterna, Catalina Dartoli, de 80, y a su madre, Alicia Travagliante, de 49.

Consultado por los medios de prensa a la salida de Tribunales, el abogado señaló también que "hasta el momento no están (listos) todos los estudios que se le están practicando".

Además, indicó que "la pistola Bersa calibre 22 se encontraba arriba de la mesita de luz del padre, con un silenciador y con cargador colocado", y remarcó que el arma "durante todo día estuvo en ese lugar, e incluso los integrantes de la familia sabían utilizarla porque el padre los instruyó".

Por otra parte, el psiquiatra oficial que interviene en el caso, Carlos Elías, indicó que el proceso de evaluación pericial "recién se inicia" y hay que considerar que "las pericias no son un acto puntual".

Elías resaltó que cuando se producen hechos como estos "hay trastornos de la memoria y aparecen hechos borrosos, tal vez aparecen los momentos previos y posteriorres al incidente, siempre hay un aturdimiento que es en definitiva lo que más afecta a la memoria". (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados