Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Secuestran 6.500 dosis de hachis en Misiones

Posadas.- Un hombre fue detenido en el centro de la ciudad de Posadas al ser sorprendido en un control policial con una caja que contenía unas 6.500 dosis de hachís, un alucinógeno derivado de la marihuana, según revelaron hoy fuentes policiales.

El operativo fue realizado ayer en forma conjunta por la delegación local de la policía federal y efectivos de Prefectura Naval Argentina.

El comisario de la policía federal, Luis María Nolazco, informó que el hombre que transportaba la caja viajaba en un taxi que fue interceptado por los efectivos que realizaban un control de rutina.

"Al detenerse el vehículo, los agentes notaron que el único pasajero se había puesto muy nervioso, por lo que decidieron revisar una caja de cartón que llevaba en el asiento", detalló Nolazco.

Al abrir la caja las autoridades hallaron unas 6.500 "bolitas" de hachís, que es un derivado resinoso de la marihuana, según explicó.

Los expertos en drogas peligrosas de esa fuerza señalaron que el valor comercial del alucinógeno incautado varía entre 65 y 130 mil pesos.

Explicó el jefe policial que el valor varía "según el lugar donde sea comercializado, porque en la región (zona de Posadas) cada bolita cuesta alrededor de 10 pesos, pero en la costa atlántica trepa a los 20 pesos por unidad".

Nolazco informó también que el cargamento fue derivado a un laboratorio para un análisis químico y que el responsable del cargamento, cuya identidad no fue revelada, quedó detenido y a disposición del juez penal federal, Ramón Claudio Chávez. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados