Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Santa Fe y Paraná quedaron anegadas por las intesas lluvias

Santa Fe y Paraná.- Intensas lluvias se registraban hoy en la ciudad de Santa Fe y Paraná, por lo que se anegaron calles céntricas, y en el caso de la ciudad capital de la provincia los barrios que se inundaron este año por el desborde del río Salado, donde se dispuso la extracción de agua a través de bombas.

Fuentes del Centro Operativo de la Brigada de Emergencia municipal santafesina, informaron que hasta el momento se registraron 27,4 milímetros, por lo que se anegaron calles y se produjeron embotellamientos de tránsito en Santa Fe.

En tanto, habitantes de los barrios de la zona oeste de Santa Fe, que fueron los más afectados por las inundaciones del río Salado, manifestaron que el agua llegó a sus viviendas.

Vecinos de los barrios San Lorenzo, Chalet, Centenario y Santa Rosa de Lima, solicitaron a las autoridades municipales que se conecten las bombas de extracción de agua de distintas zonas.

En la capital entrerriana, la caída de lluvia se inició a alrededor de las 7 y hasta media mañana había superado los 15 milímetros, informó el Servicio Meteorológico.

Fuentes de Defensa Civil informaron que la fuerte lluvia anegó numerosas arterias de Paraná y provocó problemas en el tránsito vehicular.

Mientras tanto, tormentas intensas y lluvias podrían registrarse hoy en el este de Chaco y Formosa, norte de Santa Fe y Uruguay, según un alerta emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"El área de tormentas más intensa, asociada al avance de un frente frío, afecta el sur de Corrientes y Uruguay", indica el informe meteorológico, que precisa que el fenómeno de lluvias se desplazaba hacia el norte de Santa Fe. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados