Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Ex empleados de YPF tomaron la municipalidad de Berisso

La Plata.- Unos 50 ex empleados de YPF tomaron hoy la Municipalidad de la localidad bonaerense de Berisso en reclamo de un plus salarial que deberían haber cobrado cuando la empresa fue privatizada en 1991.

La Departamental de Seguridad de La Plata precisó que los ex trabajadores permanecen apostados en el hall de la comuna de Berisso, pero hasta el momento la protesta es pacífica.

Los ex trabajadores reclaman una deuda por el denominado Programa de Propiedad Participada que debían haber cobrado tras la privatización de la empresa y que sí percibieron los empleados que continuaron en actividad.

Osvaldo Villa, representante de los ex trabajadores, precisó que "en esta región son cerca de 8 mil los ex trabajadores afectados y en el país 32 mil ex trabajadores de YPF".

"Pretendemos que se nos dé lo que recibieron los trabajadores en el año '97, que rondaba los 80 mil a 100 mil dólares; estamos dispuestos que se paguen en varios años, con bonos, pero no podemos adminitir el ofrecimiento de 23 mil pesos, que es una cargada", aseguró. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados