Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Ultimo momento

19:30
Kirchner suspendió un decreto y se revisará la concesión de los aeropuertos
EL presidente Néstor Kirchner suspendió hoy los alcances del decreto firmado por el ex presidente Eduardo Duhalde que modificaba el contrato de concesión inicial de Aeropuertos Argentina 2000, informó hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en conferencia de prensa.
18:55
Una empresa argentino-chilena propone reactivar el tren trasandino
El gobierno recibió hoy una propuesta de la empresa de capitales argentino-chilenos Tecnicagua para reactivar el Tren Trasandino Central, que prevé una inversión total de 260 millones de dólares y que de concretarse duplicaría la actual capacidad de transporte a ambos lados de la cordillera.
11:40
Trabajadores del Anses reclaman libre opción jubilatoria
Los trabajadores del Anses, nucleados en la Apops, anunciaron que a partir de hoy iniciarán un debate nacional para reclamar al gobierno la "libre opción jubilatoria". El titular de Apops, Leonardo Fabre, explicó que los trabajadores del Anses de todo el país...
11:17
El gobierno no contempla la reestatización de empresas privatizadas
El gobierno no contempla la reestatización de las empresas de servicios públicos privatizadas, aseguró hoy el ministro de Interior Aníbal Fernández.

Edición Matutina

Lavagna: se necesitan 3 o 4 años para que vuelva el crédito externo

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, estimó que la Argentina "necesitará entre tres o cuatro años para generar las condiciones que le permitan regresar al mercado de capitales...
Aprueban a 23 consorcios en la licitación de peajes
El gobierno aseguró ayer que los operadores de corredores viales que mantengan juicios con el Estado quedarán excluidas del paquete de licitaciones que se puso en marcha. Las autoridades aprobaron las cartas credenciales de 23 grupos oferentes, que nuclean a medio centenar de compañías.
Por las lluvias, podrían sembrar maíz y soja en la provincia
Las lluvias que comenzaron a registrarse en las principales regiones productivas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe llevaron cierto alivio al sector agropecuario regional, donde ahora proyectan avanzar con las siembras de maíz y soja, tras admitir las fuertes pérdidas que dejarán los cultivos de trigo de esta campaña.
Postergan hasta fin de mes la venta del Nuevo Banco Suquía
El Banco Nación postergó hasta el 29 de octubre la definición de la venta del Nuevo Banco Suquía para darle tiempo a los dos candidatos que se disputan la entidad -Banex y el grupo Roggio- a fin de que presenten un nuevo estado de flujo de fondos y estructura de capital, tal cual reclama una reciente norma dictada por el Banco Central (BCRA).
Rosario será un foco de las tendencias en recursos rumanos
"La permanencia del cambio", aunque parezca una frase contradictoria, es la realidad que transitan hoy las organizaciones modernas. En un mundo cada vez más competitivo, más globalizado, con grandes avances tecnológicos...
El gobierno avanza en la reforma previsional
Los ministros de Economía, Roberto Lavagna, y de Trabajo, Carlos Tomada, iniciarán hoy la elaboración de una propuesta de reforma en el sistema previsional, que podría incluir el libre pasaje del régimen de capitalización al de reparto.
Kirchner firmó convenios para microemprendimientos
El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que la "Argentina ha empezado a crecer", durante el acto de firma de convenios con microemprendimientos en el marco del Plan de Desarrollo Local y Economía Social "Manos a la Obra".
La Afip castigó a Ricedal y Brüning
Funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y de la Oficina Nacional de Control Comercial (Oncca) realizaron un procedimiento en la planta de Molinos y Establecimientos Harineros Brüning SA, en la localidad de San Jorge.
Las ventas minoristas crecieron en septiembre
El 37,2% de los comercios minoristas incrementaron sus ventas en septiembre, respecto a igual mes de 2002, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
La plaza levanta precios paso a paso
Por el feriado local no operó el mercado disponible Rosario y las cotizaciones se dirimieron en la plaza Buenos Aires. Se notó en esa plaza cierto alejamiento de la demanda en el recinto de operaciones, muy por debajo de los abonado la semana pasada.


contacto
buscador

TablasTablas

Títulos
Acciones
Merval
Petróleo
Oro (Onza Troy)
AFJP
Mercado de Chicago
Dólar en el mundo
Síntesis bursátil
Exterior
Títulos Brady
Tasas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados