Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

María Julia pasa su cumpleaños 61 en prisión

A casi dos meses de haber caído en prisión, la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray pasa hoy su 61 cumpleaños en la celda que ocupa en la Delegación de Unidad de Investigaciones Antiterroristas (DUIA) de la Policía Federal.

Entre las 14 y 17 horas, los familiares y amigos podrán visitar a la otrora funcionaria en la sede de avenida Figueroa Alcorta y Cavia y, según anticiparon fuentes policiales, irían uno de sus hijos y un sobrino, que suele asistirla en el trajinar por los tribunales.

En principio, agregaron, no está previsto que asistan a dar el tirón de orejas ni Menem ni ningún otro personaje del menemismo.

La celda ocupada por Alsogaray es un cuarto pequeño, sin baño ventanas, de piso de cemento alisado, pintado del típico color cremita de las comisarías, con puerta metálica y rejas, y al que ella consiguió proveer de alguna comodidad haciéndose llevar una cama, presuntamente de su petit hotel de Recoleta.

Otro dato curioso del encierro de Alsogaray es que en las celdas contiguas están detenidos los ex jefes montoneros Roberto Cirilo Perdía y Fernando Vaca Narvaja, además del cura acusado de represor en la última dictadura Christian Von Wernich.

Desde el 12 de agosto pasado Alsogaray se convirtió en la primera ex funcionaria de Menem en ir presa por la presunta sustracción de caudales públicos durante su gestión al frente de la secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable en el marco del Programa de Desarrollo Institucional Ambiental (Prodia).

Según las investigaciones, en la refacción de una oficina céntrica y para construir un entrepiso destinados a asesores del Prodia se gastaron 2.000.000 millones de pesos en pagos a las empresas supuestamente "amigas" que realizaron las obras y no concursaron en licitación con eventuales competidoras.

Los precios de la reforma en dependencias de la secretaria a cargo de Alsogaray presuntamente estarían "inflados" hasta en un 444 por ciento, según las pesquisas llevadas adelante por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Simultáneamente a esta acusación, Alsogaray sobrelleva al menos media decena de causas judiciales y, en una de ellas, el juez Juan José Galeano la procesó y embargó en 3.000.000 de pesos porque supuestamente se enriqueció ilícitamente durante los diez años en que ocupó distintos cargos en la presidencia de Carlos Menem. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados