Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Las lluvias de hoy mejoraron la perspectiva de siembra de la gruesa

Córdoba.- Las lluvias registradas anoche y esta mañana en diversas regiones del territorio cordobés, en especial en la zona sur, llevaron hoy alguna tranquilidad a centenares de productores, quienes ya perdieron por sequía alrededor del 15 por ciento del trigo recién sembrado.

El agua caída en las ultimas horas, "que si bien no es mucha" permitirá concretar "lo que estaba pendiente, que es la siembra de maíz y soja temprana. Los trabajos se podrán realizar a medida que aumente la humedad", dijeron hoy a DyN voceros del INTA Río Cuarto.

Las mismas fuentes comentaron que la larga sequía (la última lluvia, de 50 milímetros, fue en los primeros días de julio) provocó una "importante liquidación de cabezas de ganado", que se vendieron a valores por debajo de la media que viene marcando la plaza local.

A pesar del milimetraje caído, las autoridades locales y representantes de la producción agropecuaria provincial recordaron que la existencia de reservas forrajeras es "entre escasa y nula", lo que muestra muy pocas pasturas a disposición de las actividades rurales.

Señalaron también que aún se puede esperar un tiempo más para la alternativa de trasladar animales a otros campos menos raleados en pastos, aunque declinaron hablar de plazos y los condicionaron a la evolución del clima regional.

Asimismo, hasta hoy se acentuaba el problema en poblaciones localizadas más al sur de Río Cuarto, como Villa Huidobro y Huinca Renancó, donde hay liquidación de hacienda con precios muy bajos para el productor, debido a que el escenario rural que se observa es desalentador en todos sus aspectos, se indicó a DyN desde el gremialismo ruralista provincial. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados