Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Hacen allanamientos en Armstrong por causa Amia

La localidad de Armstrong está conmocionada por una serie de allanamientos relacionados con la causa Amia, pedidos por el juez Juan José Galeano. La Justicia federal local y efectivos de la policía federal realizan allanamientos en la viviendas de familiares del fallecido Carlos Leli. También se realizarían procedimientos en el cementerio de Armstrong y en la zona norte de Rosario.

Hoy llegó a los tribunales federales de Rosario un exhorto con un pedido del juez Juan José Galeano, que lleva adelante la causa que investiga el atentado a la mutual judía Amia, que fue recibido por el juez Omar Di Gerónimo.

Galeano solicitó una serie de allanamientos en viviendas de familiares del fallecido Carlos Leli y el cementerio de Armstrong en donde están depositados sus restos.

Según una nota periodística de Daniel Santoro publicada en el diario Clarín, Carlos Leli habría sido el cobrador y correo de una presunta coima del gobierno de Irán para que el entonces gobierno de Carlos Menem no profundizara la investigación de las vinculaciones de autoridades iraníes con el atentado a la Amia.

Leli tuvo una estrecha vinculación al ex presidente Menem y fue designado como funcionario en la embajada argentina en Teherán. De hecho, en Armstrong era conocido como "el cónsul Leli o el embajador", según afirmaron vecinos de esa localidad.

Posteriormente, Leli falleció en un accidente de tránsito, pero su muerte generó sospechas ya que las huellas dactilares de la víctima de ese accidente discreparían con las que se encuentran en los registros policiales.

De allí que uno de los lugares a allanar sea el cementerio de Armstrong, donde se haría una exhumación del cadaver para comprobar si el cuerpo enterrado allí es realmente el de Leli.

Se está allanando la vivienda de la familia de Leli y también la de la madre de la viuda del ex funcionario menemista. En el cementerio hay una custodia de la policía de la provincia y luego se harán cargo la Justicia y la policía federal.

Versiones periodísticas también indicaban que se realizaría otro procedimiento en la zona norte de la ciudad de Rosario, aunque todavía no se pudo confirmar el lugar.

La tranquila localidad de Armstrong, de unos 10 mil habitantes, está convulsionada por el movimiento policial y la importancia de la causa Amia. Además, si bien era cultor del bajo perfil, su estrecha relación con el ex presidente Menem hacían de Carlos Leli un "personaje en el pueblo" como lo caracterizó un vecino.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados