Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Trabajadores del Anses reclaman libre opción jubilatoria

Buenos Aires.- Los trabajadores del Anses, nucleados en la Apops, anunciaron que a partir de hoy iniciarán un debate nacional para reclamar al gobierno la "libre opción jubilatoria".

El titular de Apops, Leonardo Fabre, explicó que los trabajadores del Anses de todo el país realizarán "asambleas populares" para debatir "los pasos a seguir en la lucha por la libre opción jubilatoria".

Las asambleas se realizarán simultáneamente en las sedes provinciales del Anses, hoy a partir de las 11 mientras que en la ciudad de Buenos Aires se realizará a partir de las 14, cuando los trabajadores cortarán la céntrica calle Paraná al 400.

Favre aseguró que el gremio "marcó el cambio de la verdadera salvación de los intereses previsionales" de los trabajadores y aclaró que la única medida que "realmente beneficiará a los trabajadores es la sanción de la ley que permita la libre elección del regimen jubilatorio".

Finalmente, el dirigente de la Apopos enfatizó que "el gobierno debe decidir a quién quiere beneficiar" y advirtió que "si se ratifica la continuidad de las Afjp" todos los trabajadores van a terminar "como mendigos". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados