Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Ultimo momento

21:00
El gobernador Schwarzenegger quiere reunirse con el presidente Bush
Después de su triunfo en el referéndum revocatorio en California, el actor Arnold Schwarzenegger se presentó ante la prensa y anunció sus primeras estrategias para asumir el cargo de gobernador, además de afirmar que quiere reunirse con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush...
14:40
Iraquíes chiítas siguen protestando ante cuartel EEUU en Bagdad
Más de 6.000 musulmanes chiítas se manifestaron el miércoles ante el cuartel general del gobierno civil liderado por Estados Unidos en Irak, en el segundo día de protestas por la detención de un clérigo por tropas norteamericanas.
12:50
Arrestaron en España y Francia a 34 colaboradores de la ETA
Un total de 34 personas sospechosas de pertenecer o colaborar con el grupo separatista vasco ETA, fueron detenidas en la madrugada de ayer en España y Francia, anunció el ministro español del Interior Angel Acebes.
11:36
El atentado en Colombia deja 6 muertos y 12 heridos
Seis personas murieron, incluidos dos policías, y otras 12 resultaron heridas hoy a causa de la explosión de un carro bomba en una zona comercial del centro de Bogotá, informaron a dpa las autoridades, que se declaron en máxima alerta...
10:48
Distinguieron hoy a los premios Nobel de química y economía
El Premio Nóbel de Química 2003 fue concedido a los estadounidenses Peter Agre y Roderick MacKinnon por sus descubrimientos sobre los canales iónicos y de agua en las membranas celulares. En tanto, el estadounidense Robert Engle y el británico Clive Granger ganaron el de Economía, por sus métodos de análisis de series de temporales.
10:44
Schwarzenegger ganó la elección a gobernador de California
Los Angeles.- El actor de origen austríaco Arnold Schwarzenegger ganó por amplia mayoría las elecciones para gobernador celebradas ayer en el estado norteamericano de California, el más poblado de Estados Unidos y la quinta economía mundial.

Edición Matutina

Nobel de física para tres pioneros de la superconductividad y superfluidez

Estocolmo. - Los rusos Alexei Abrikosov y Vitaly Ginzburg y el británico Anthony Leggett fueron distinguidos ayer con el premio Nobel de física 2003 por sus trabajos en materia de superconductividad y superfluidez, fenómenos de la física cuántica que prometen materiales con propiedades totalmente nuevas.
Sharon: Israel atacará a sus enemigos dónde y cómo quiera
Jerusalén. - El primer ministro Ariel Sharon, estimulado por el respaldo estadounidense al "derecho de autodefensa" de Israel, advirtió que las fuerzas armadas de su país están listas para "atacar a sus enemigos en cualquier lugar y de cualquier forma", dos días después de un ataque aéreo israelí cerca de Damasco, capital de Siria.
Turquía enviará tropas a Irak
Ankara/Bagdad. - El Parlamento turco aprobó el envío de un máximo de 10.000 soldados para colaborar durante un año en la reconstrucción de Irak, lo cual fue recibido con agrado por Estados Unidos. La propuesta del gobierno de Ankara fue aprobada por 358 de los 543 diputados presentes, con 183 votos en contra. El Ejecutivo turco discutirá con el gobierno estadounidense en los próximos días detalles sobre el destino exacto de sus tropas y la cantidad de soldados que planea enviar al país vecino.
Schwarzenegger habría ganado la gobernación
Los Angeles. - El actor y candidato republicano Arnold Schwarzenegger habría ganado anoche la gobernación del Estado de California, la quinta economía del mundo, al vencer en los comicios adelantados. El protagonista de Terminator, según un boca de urna difundido en la medianoche argentina por la cadena CNN internacional, habría obtenido un 42% de los sufragios contra un 37% del demócrata Cruz Bustamante.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados