Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 25 de noviembre de 2007  
  Ultimo momento
17:20
Cristina dijo que el Indec ya usa otro método de medición de inflación
La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) ya está trabajando con otro modelo de medición del costo de vida, “absolutamente transparente” y “similar al que tiene Estados Unidos”.
14:48
Heladas condicionan producción en la campaña agrícola 2007/08
Las fuertes heladas que en la primera mitad de noviembre afectaron los cultivos del centro-sur bonaerense, en especial al trigo, condicionan la producción de granos en esta campaña agrícola 2007/08.
13:35
Aseguran que la canasta navideña subió un 38% en un año
La organización Consumidores Libres denunció hoy que la canasta navideña presenta un alza en sus precios del 38,43 por ciento respecto a igual período de 2006.
10:37
Economistas destacan la fuerte recuperación de las reservas
El nivel de reservas internacionales del Banco Central volvió a batir records en las últimas jornadas, tras el parate de agosto, septiembre y octubre por la crisis de liquidez desatada a nivel internacional.

  Edición Matutina
Las tecnológicas en la onda verde

San Francisco (enviado especial).— Más de 42 mil peregrinos tecnológicos provenientes de 110 países vieron y escucharon durante los cuatro días que duró el Oracle Open World 2007, en el Moscone Center de San Francisco (EEUU), a los dueños y CEOs...
Biocombustible: los límites de la ley
En la Argentina “somos dependientes en un 90 por ciento del petróleo y del gas, y esto es algo así como estar sentados arriba de un volcán”, resumió Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles (AAB)...
“La industria textil creció 20% financiada con capital propio”
Las calles de Rosario fueron la semana pasada una gran vidriera de la industia textil que utilizó el espacio público como ámbito de expresión no sólo del diseño local sino del potencial de un sector que en los últimos cuatro años creció por encima del 20 por ciento y recuperó el nivel de actividad de los mejores años de la década del 90.

Medio ambiente y buena vida, el nicho de futuros emprendedores
Producción de frutillas, catering para empresas, construcción de viviendas económicas, reciclaje, cría de caballos pura sangre y hasta spas y clubes del vino. Eclecticismo y creatividad no faltaron en la sexta jornada de exposición pública de proyectos de inversión y planes...

Comprar bonos en pesos, la mejor opción
La crisis hipotecaria profundizó la caída del mercado estadounidenses. Los bancos mostraron fuertes pérdidas por las enormes previsiones que debieron realizar a los créditos vigentes y se espera que estos créditos incrementen su morosidad y las previsiones suban a futuro. Cada incremento de previsiones en las entidades bancarias implica menos capacidad prestable de los bancos, por ende corte de crédito. Consecuentemente con la menor cantidad de crédito se produce un incremento en el costo del dinero.

Fórmulas para lograr el éxito en la empresa
Entrenarse para alcanzar metas ya no parece ser sólo una premisa para deportistas. El coaching ejecutivo empresarial surge como la nueva herramienta para líderes y equipos empresariales deseosos de mejorar su performance...

¿Por qué no nieva en Chicago?
“Ya debería haber nevado”, me dijeron hace una semana en Chicago. Los habitantes de la “Rosario norteamericana” están preocupados por el clima inusualmente cálido para esta época del año.

En foco. El paro en el sector del gas
El plus por inflación, un reclamo a pesar del Indec

Agenda

Empresas & Negocios


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados