Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de noviembre de 2007  
  Edición Matutina
Tedesco: "El acento estará en la calidad educativa"

Un año y medio pasaron ya desde que Juan Carlos Tedesco fuera designado viceministro de Educación nacional, puesto desde el cual secundó a Daniel Filmus en el proceso de debate y sanción de la ley de educación nacional. Pero desde el 10 de diciembre, el destacado intelectual tendrá la máxima responsabilidad en la gestión del sistema de enseñanza nacional.
Demandas y desafíos de las escuelas rurales
La implementación de la escuela secundaria en las escuelas rurales, la formación docente, la niñez rural en situación de vulnerabilidad y un lugar propio en la jerarquía ministerial son temas centrales para los maestros rurales santafesinos.
"Sólo se trata de ser más sensibles"
Rosa Chávez nació en Chimaltenango, Guatemala. Como poeta, animadora sociocultural y artesana integra la Asociación Caja Lúdica, un espacio dedicado a facilitar el proceso de sensibilización y formación artística cultural comunitaria de niños y jóvenes de su país. Pasó por Rosario, invitada por la Asociación Chicos, Aire Libre y La Grieta.

Repitencia y abandono, los límites de la expansión del secundario
La expansión lograda por la escuela media en las últimas dos décadas no se corresponde con más y mejores alumnos. Los datos que muestran los límites de la expansión son los de las tasas de egreso, repitencia y abandono. Un estudio de la Red Propone, titulado “La escuela media para todos, un desafío pendiente”, analiza la realidad y metas que le tocan enfrentar al secundario.

Encuentro de profesores de educación física
Cerca de un centenar de docentes y directivos se congregaron esta semana en el Jardín de los Niños para realizar el cierre del ciclo 2007 del Programa “El lugar de la educación física en la construcción del conocimiento en la escuela”.

"El gobierno de la educación es el tema urgente a atender"
El gobierno de la educación y una base clara de normativas son las cuestiones que Ricardo Dupuy considera clave para la política educativa santafesina. La cuestión es analizada en su libro “Macropolítica educativa de Santa Fe. El informe y la salida”, publicado recientemente por Nuevo Parhadigma Ediciones.

Concursos docentes de adultos
La delegación Rosario de Amsafé, a través de su secretaría del nivel de adultos, manifestó su preocupación por la pérdida de vigencia del concurso docente de esta modalidad.

Muestra de trabajos en la Rivadavia
La Escuela Nº 53 Bernardino Rivadavia organizó su muestra anual de trabajos. La cita fue el jueves pasado y convocó a los padres. Cada uno a su turno, los grados expusieron sus proyectos, la mayoría basado en el eje de la tradición, además de otros contenidos curriculares.

La Escuela 800 festejó la tradición
Las docentes de 5º y 6º grados del turno tarde de la Escuela Nº 800 de Rosario (Pampa 6549) desarrollaron el Proyecto “Volviendo a nuestras raíces”, a través del cual los alumnos se contactaron con la vida y costumbres del gaucho.

Una pregunta que todos nos hacemos
Al transcurrir los años me dí cuenta lo bueno que era aprender. Por eso hoy que curso el 6º año de la EGB, me interesa prepararme con maestras particulares porque con ellas aprendo más de lo cotidiano.

Capacitación en economía social
El Instituto de Capacitación de la Asociación Mutual de Protección Familiar, apoyado por Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, desarrolla una serie de talleres de capacitación docente en distintos puntos del país sobre economía social y mutualismo.

Premios de un concurso de videos
Para festejar su 75º aniversario la Escuela Técnica Nº 625 Carlos Guido y Spano organizó un festival de video. Las protagonistas fueron escuelas secundarias de Rosario y la región, que llevaron sus producciones a un encuentro realizado en el auditorio de la Facultad Regional Rosario de la UTN.

Agenda

Apuntes

En síntesis


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados