Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de noviembre de 2007  
Encuentro de profesores de educación física

Cerca de un centenar de docentes y directivos se congregaron esta semana en el Jardín de los Niños para realizar el cierre del ciclo 2007 del Programa “El lugar de la educación física en la construcción del conocimiento en la escuela”.

El programa se desarrolla desde el 2004 y fue generado por la Jefatura de Educación Física, por entonces a cargo de Judith Ghizzoni. Desde el Equipo de referentes provinciales en educación física de la Región VI, integrado por Ricardo Caruso, Hugo Nardone, Marcela Nissoria, Mirta Verón, Stella Leiva, José Melita y Guillermo Barreiro destacan que desde esta propuesta asesoran hoy a docentes de mas de 120 escuelas de toda la provincia. Un espacio que depende de la Coordinación de Educación Física, Deportes, Recreación y Campamento provincial.

Los ejes de trabajo de la jornada realizada el martes en el Jardín de los Niños giraron en torno a la educación, el cuerpo y el movimiento, en donde a través de distintas actividades lúdicas, los educadores de distintos niveles de la enseñanza provincial vivenciaron y reflexionaron sobre la construcción del conocimiento escolar, sobre todo desde el lenguaje corporal.

Docentes y directivos de nivel inicial, EGB y profesores de educación física de la región participaron de talleres en donde rescataron juegos de infancia, cooperativos y espacios de sensopercepción. “Uno de los ejes es hacer significativo los aprendizajes, recuperando los sentimientos, la comunicación gestual, la risa y rescatando la multiplicidad de lenguajes”, apunta Ricardo Caruso, uno de los responsables de la iniciativa provincial.

“Se trabajó sobre todo con el eje de destacar cómo el movimiento del cuerpo incide en el aprendizaje de los demás contenidos escolares”, comenta Caruso, para quien la propuesta demuestra cómo a través de las dinámicas que plantean los juegos y una concepción distinta del lugar de movimiento del cuerpo en el aula, “el proceso de aprendizaje de las distintas materias puede ser mucho más significativo para los chicos”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Docentes de 42 instituciones participaron de un encuentro del área.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados