Estilo
Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 10 de noviembre de 2007  
  Edición Matutina
Los Pasos: senderos naturales

Para quienes transitan con frecuencia desde el centro hacia la zona oeste de la ciudad seguramente alguna vez tuvieron la sensación que en algún el momento el aire no es el mismo: se respira frescura y el aroma de algún árbol en flor.
Arquitecto sin fronteras
Los caprichos de su estrella errante lo ubicaron del lado de la aventura y el desprendimiento. Sus convicciones ideológicas lo obligaron a romper barreras y entregarse al desarraigo. El arquitecto rosarino Ernesto González, de 46 años, es protagonista de una atrayente historia de vida...
Sin consenso
La polémica sigue instalada en torno a la reforma del Código Urbano. Todavía hay mucha tela para cortar pero no aparecen modificaciones de base ni se verifican intenciones serias de debate por parte del órgano promotor.

Condimentos especiales
A menudo el jardín evoca la imagen de un entorno poblado de las más diversas especies vegetales. Genera una escena paradisíaca. Sin embargo si se propone buscar en el pasado las imágenes de los jardines añorados quizás se descubra que había en ellos otros componentes que los hacían particulares.

Luces de artificio o dar a luz
La luz y el hombre parecen haber tenido desde sus orígenes un idilio muy particular. Distintas culturas le dieron un lugar de privilegio. No sólo se la valora por su poder natural sino también se la coloca en una posición vinculada a lo sobrenatural o divino.

Fuente de belleza
La piscina es también parte de la casa y ya no permanece oculta en algún rincón del jardín. Su espejo de agua deleita y refresca en los días y noches cálidas mientras que la calidad del diseño y construcción permite imaginar otros usos.

Juego de prismas
Sobre calle Corrientes casi esquina Tucumán se presenta un edificio compuesto a partir de un interesante juego de dos prismas. Allí se aloja la delegación local de la obra social y el centro médico de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario.

Estilo de vida inteligente
Los últimos avances en alta tecnología para el confort, el entretenimiento y la seguridad en el hogar

Diez años del Túnel
El Centro de Arquitectura y Diseño cumplió diez años el mes pasado. Más conocido como el Túnel por su original perfil, este espacio se afirmó como uno de los centros de difusión cultural más importantes de la ciudad y del país.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados