Año CXXXVII Nº 49645
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 03 de noviembre de 2007  
  Edición Matutina
Conflictos y problemas edilicios jaquean el cumplimiento de los 180 días de clases

Conflictos docentes, escuelas que muestran su fragilidad luego de cada temporal, inseguridad, infraestructura deficiente, horas libres naturalizadas en los colegios secundarios y falta de cargos son algunas de las razones que afectan en la provincia el cumplimiento de los 180 días de clases establecidos por ley.
Buscan promover la oferta educativa local en el exterior
Hacer de la Argentina un lugar receptivo para estudiantes universitarios extranjeros es uno de los objetivos centrales de la iniciativa de Eduargentina, una plataforma que se presentará a fines de noviembre en Rosario y que proyecta colocar al país como un destino académico posible ante el exterior.
Más de 15 mil alumnos en la Escuela Móvil
Desde hace dos años la Escuela Móvil recorre la ciudad desarrollando un programa que propone a Rosario como territorio de aprendizaje. Más de 10 mil alumnos de entre 5 y 18 años viajaron durante 2006 y 2007 junto con 800 docentes por distintos ámbitos urbanos para investigar, jugar, explorar y conocer.

El compromiso universitario desde la investigación
La mayoría de los trabajos presentados la semana pasada por estudiantes y graduados universitarios argentinos en Paraguay apuntan a sumar el aporte de la academia a los principales problemas que atraviesan las naciones de la región.

Rosarinos premiados en la olimpíada de física
Tras sortear una serie de pruebas teóricas y experimentales, los estudiantes del Instituto Politécnico General San Martín (UNR) Pedro Soubelet y Víctor Purrello resultaron premiados en un certamen nacional. Alumnos de 3ro. y 2do.

Patrick Choupaut: “La docencia es una actividad que implica compromiso social”
Patrick Choupaut ejerció por 37 años la profesión docente, básicamente como profesor de castellano en escuelas secundarias y terciarias francesas. Ahora es dirigente del Sindicato SUD (Solidaridad, Unitarios y Democráticos) de Educación de Ruán, en Normandía.

Ciclo de charlas educativas
Más de 200 educadores de distintos niveles de la enseñanza participaron de la primera charla del Ciclo de Conferencias organizado por el Suplemento Educación de La Capital y Homo Sapiens Ediciones.

Becas para estudiar en el exterior
La Asociación Civil Colegios del Mundo Unido de Argentina (Accmua) inscribe a las becas 2008-2010 destinadas a estudiantes interesados en terminar los 2 últimos años del secundario en el exterior.

Becas en ciencia e ingeniería
El Programa Educativo Roberto Rocca inscribe a las becas de grado y de posgrado 2008 en la Argentina, en las áreas de ingenierías y ciencias aplicadas.

Capacitación para fortalecer la cooperación internacional
Motivados por la necesidad de trazar una estrategia de mejora y optimización de las instancias de vinculación académica con instituciones y programas específicos...

San Martín, elegido por el voto de los chicos
San Martín fue el candidato más votado por los chicos. En un simulacro de elección, el Padre de la Patria se llevó el 47% de los votos de quienes tienen entre 5 y 8 años, Manuel Belgrano el 38% y Domingo Faustino Sarmiento el 12 %.

Donación para el Taller Pablo Pizzurno
La Escuela Taller Nº 3039 Pablo Pizzurno recibió una importante donación de herramientas de trabajo de la Empresa Arco Maquinarias.

“Primavera de la palabra”
Cerca de 280 trabajos fue el saldo de la convocatoria 2007 del certamen literario “Primavera de la palabra”, que esta semana premió a los estudiantes que participaron con cuentos y poemas.

Jornada sobre inclusión
“Andares hacia una educación inclusiva” es el tema de la jornada de capacitación que se realizará el 10 de noviembre, de 8.30 a 13, en 9 de Julio 754, organizada por el Grupo Andares.

Apuntes

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados