Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de octubre de 2007  
  Edición Matutina
Historia de un vuelo hacia la poesía

Los poetas suelen decir que “la poesía sopla donde quiere”. Allí se produce un vuelo. Y entonces, cómo contar la historia de un vuelo. Si primero fue pluma o antes aire. Si el yo hizo alguna vez la remuda en el nosotros. Entonces plumas, entonces aires. “Historial de soledades” no es un espacio terapéutico ni de recuperación.
Houdini, el dueño de la ilusión
El 31 de octubre de 1926 moría Harry Houdini, el escapista más famoso de todos los tiempos, y son justamente las incógnitas que subsisten hasta nuestros días las que han generado del personaje Houdini la leyenda que hoy es, a la cual contribuyó más que nadie el propio mago.
El juego de los números
Es curioso, pero es tal la desconexión entre la sociedad y la matemática que la mayoría de la gente piensa (con razón, porque esos son los elementos con los que cuenta) que la matemática “está toda inventada” o que es algo “cuadrado” que uno va, estudia, y no aplica, salvo en contadísimas ocasiones (suma, resta, división y multiplicación incluidas).

Atendido por sus dueños
Un paseo por las calles de Huaraz (Perú) y a su gran centro de trueque

Los cuentos del regreso
“La mujer está sentada en un banco del Parque Independencia. Es uno de esos bancos de piedra, sin respaldo, y la mujer está sentada casi en el medio del banco. Ella sostiene sobre la falda a un bebé. Es un día cálido en el invierno de 1944”, así comienza “Rosario Express”, un relato de Juan Martini que dio nombre a su último libro de cuentos, que se presentará el martes próximo, a las 19.30, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.

El pensamiento argentino en debate
Los rostros de la democracia, vidas y obras del socialismo, los conceptos de Nación junto a literatura y filosofía nacional son los ejes temáticos sobre los que se realizarán las Jornadas Nacionales de Pensamiento Argentino y Latinoamericano.

Cuando la pelota no se calla
  • Y el fútbol contó un cuento, de Alejandro Apo (comp.). Alfaguara, Buenos Aires, 2007, 206 páginas, $ 34. Puede ser que la pelota doble y también se manche. Pero lo comprobado es que difícilmente se silencie.

  • Un viaje al fantástico mundo del country
  • Vidas perfectas, de Carla Castelo. Sudamericana, Buenos Aires, 2007, 198 páginas, $ 32. En su primer libro, “Vidas perfectas”, la periodista Carla Castelo construye un relato coral...

  • Picadillo


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados