Estilo
Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de octubre de 2007  
  Edición Matutina
Pulmón metropolitano

Los arquitectos Martín Goldberg y Vanesa Rabotnicoff obtuvieron el primer premio en el concurso de ideas para el Parque de la Cabecera del Puente Rosario-Victoria, un emprendimiento conjunto de las municipalidades de Rosario y Granadero Baigorria.
Edificio Brown: pliegues de luz
El edificio Brown es una de las últimas realizaciones del destacado arquitecto rosarino Gerardo Caballero. La obra demuestra que también se puede actuar con talento, compromiso y sensibilidad en las construcciones en altura.
Envolvente de cristal
Las arquitectas Noemí Giani y Jorgelina Pesado Castro crearon la nueva concesionaria de General Motors (GM) en Rosario. En la esquina de Córdoba y Valparaíso levantaron uno de los locales más grandes del país para la exposición y venta de automóviles.

Urbanismo: contra la corriente
La Municipalidad puso nuevamente sobre el tapete la discusión sobre el plan de reordenamiento urbano para el área central y el primer anillo perimetral de Rosario. Para esta ocasión agregó el análisis de especialistas internacionales.

Cuando la arquitectura se da la mano con la industria
Un breve eslogan al pie del logo define la estrategia de la empresa. La frase “Extendiendo los límites profesionales” resume el espíritu de Salomón Arquitectura/Ingeniería, donde el plan es trascender la arquitectura enfocándola al servicio de la producción de grandes empresas nacionales e internacionales.

Diseños con altura
Condicionado por la estética, la calidad de los materiales y los recursos de aislamiento, la elección del techo de la casa no es un tema menor. Con el paso del tiempo quedó demostrado que las tejas son un recurso clásico y resistente, y a la vez un producto de vanguardia en sus múltiples tonos y diseños.

Perfume de barrio
En estos últimos tiempos se ha pretendido recuperar el espacio público plaza reconocido como el lugar de encuentro e identificación de la sociedad. Cada plaza de la ciudad de Rosario responde a una estructuración de división de suelo, a un movimiento en la arquitectura y el urbanismo, contiene un mobiliario artificial y natural que la representa y una historia que merece ser escuchada.

Placeres al calor de las brasas
Añorando quizás aquel horno de barro protagonista de los quehaceres culinarios de otras generaciones hoy el horno de hierro se ha convertido en un excelente accesorio para uso hogareño.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados