Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de octubre de 2007  
  Edición Matutina
Pagar un alquiler representa para un docente el 50% de su salario

Unos 600 docentes que viven en Rosario y algunas localidades vecinas no tienen vivienda propia. Aunque alarmante, el número es apenas una muestra de lo que proyectan como un problema mayor. La gran parte de estos maestros destina el 50 por ciento de su salario para pagar el alquiler y en el peor de los casos viven en pensiones.
Educar la mirada, una tarea que toca los sentidos
Un manual que circula fotocopiado entre periodistas recoge uno de los talleres que el maestro de la crónica periodística y ensayista polaco, Ryszard Kapuscinski , dictó en el 2002 en Buenos Aires. Se llama “Los cinco sentidos del periodista: estar, ver, oír, compartir y pensar”.
Un día para la solidaridad
El lunes es el Día Nacional del Estudiante Solidario. La fecha se sumó al calendario escolar por decisión de los ministros de las 24 jurisdicciones, encabezados por el titular de la cartera nacional Daniel Filmus.

Una radio escolar donde sobran las buenas noticias
“¿Quién dijo que ir a la escuela es aburrido? ¡Escuchá la radio Tomás Espora!”, exclamó Eugenia con alegría e invitó a los asistentes a participar de la jornada especial con motivo de la inauguración del estudio de radio y la muestra de los trabajos realizados en los talleres que funcionan como parte de un proyecto de extensión horaria.

Concurso sobre derechos humanos
“Comunidad de derechos humanos”, así se denomina el concurso destinado a los alumnos santafesinos que cursan el polimodal. Tiene como meta que los estudiantes reflexionen sobre el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales en relación a su vida cotidiana.

Un centro reúne a los jóvenes misioneros
Asistencia y contención para los universitarios provenientes de Misiones. Estos son parte de los motivos por los cuales un grupo de estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidieron armar un espacio para nuclear a los jóvenes misioneros que estudian en la institución local.

Festejos en la Sabin
Los valores de la solidaridad, el respeto y la integración fueron los elegidos por los alumnos de la Escuela Nº 3.111 Albert Sabin para festejar el Día del Estudiante.

Curso de capacitación electrónica
El Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres Juana Azurduy inscribe al “Primer curso de capacitación electrónica a distancia”, organizado conjuntamente con el Programa de Capacitación Electrónica (Procae).

Jornadas de ciencias estudiantil
El Colegio Parque de España realizó, en los últimos días de septiembre, una muestra de ciencias naturales y matemática, donde los alumnos presentaron trabajos realizados durante el año ante directivos, docentes, familias y compañeros.

Charla de Dussel
La pedagoga Inés Dussel brindará una conferencia titulada “Docentes y alumnos en la escuela de hoy”, para presentar su última investigación sobre “Las percepciones y expectativas de jóvenes y profesores que enseñan y aprenden en la escuela media argentina”.

Teatro para jóvenes
El miércoles 10 de octubre, a las 10 y a las 14, en La Comedia, el teatro Municipal de Mitre y cortada Ricardone, se pondrá en escena “¡Que sea la Odisea!”, en el marco del ciclo de Teatro para Jóvenes que integra el programa Escuela Móvil.

Jornada sobre alimentación
Alumnos, docentes y padres están invitados a participar del encuentro programado por el Día Mundial de la Alimentación, preparada para el 16 de octubre próximo en el Centro Cultural Rivadavia (San Martín 1080).

Apuntes

Agenda

Universitarias


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados