Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de octubre de 2007  
Un centro reúne a los jóvenes misioneros
Son estudiantes de la UNR. Formaron un espacio para asistirse mutuamente

Matías Loja / La Capital

Asistencia y contención para los universitarios provenientes de Misiones. Estos son parte de los motivos por los cuales un grupo de estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidieron armar un espacio para nuclear a los jóvenes misioneros que estudian en la institución local.

   Es por ello que desde principios de julio crearon el Centro de Estudiantes Misioneros en Rosario (Cemer).

Según detallan sus integrantes se trata de “construir lazos de solidaridad entre los estudiantes que se encuentran en Rosario y los que vendrán”, y “potenciar el vínculo entre Misiones y Rosario, tanto en la promoción de las Universidades como en aspectos vinculados con la cultura y el turismo”.

   Uno de los miembros de la comisión directiva del Cemer, Claudio Bertevoro, comenta que forman parte de este grupo de trabajo una veintena de jóvenes misioneros, que cursan estudios en las facultades de Ciencia Política, Odontología y Derecho, entre otras.

En reuniones periódicas, los universitarios del Cemer buscan llevar su propuesta a todos lo misioneros de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que según estimaciones propias, serían más de 150.

   “Al principio determinamos cuáles fueron los principales obstáculos que tuvimos cada uno de nosotros viniendo de una provincia lejana, muchos con bajos recursos y sin posibilidad de acceder desde nuestras localidades a internet”, describe Bertevoro.

Por ello, el alumno de la UNR destaca que luego de reunir los principales obstáculos, decidieron que los fines principales del Cemer sean “extender lazos de solidaridad con los chicos que vienen a estudiar de Misiones, y darle recibimiento e información precisa de la UNR”.

   

Residencia estudiantil

   

   Si bien no lo tienen entre sus metas a corto plazo, lo cierto es que los jóvenes misioneros no descartan para un futuro crear un hospedaje o residencia estudiantil. De todas maneras entienden que “para que se pueda hacer debería haber un compromiso mayor por parte de nuestra provincia, tanto político como económico”, señalan.

   Para darse a conocer ante la comunidad, preparan una peña para el próximo viernes 12 de octubre, a las 23, en el Club Argentino Brasilero, Corrientes 188. Para mayores informes acerca de las actividades del grupo, escribir a: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados