Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de octubre de 2007  
  Ultimo momento
02:41
Cristina será la próxima presidenta: logra el 43,6%
La candidata del Frente para Victoria se imponía con 43,58 por ciento de los votos, escrutado el 66,5% por ciento del total. Elisa Carrió obtenía el 22,69% y Roberto Lavagna se alzaba con un 17,86%.
02:45
Carrió ganó en Rosario y no pudo por poco en la provincia
La candidata por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se impuso en Rosario a la presidenta electa Cristina Fernández por casi nueve puntos. En toda la provincia, en tanto, se invierten los puestos y Cristina ganó por poco menos de dos puntos porcentuales.
02:37
Scioli ganó con amplitud en la provincia de Buenos Aires
Daniel Scioli (Frente para la Victoria) se convirtió hoy en el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires al ganar ampliamente los comicios en el mayor distrito electoral del país.
02:11
Buen desempeño del kirchnerismo en las gobernaciones
Según los datos oficiales, Daniel Scioli lograba un amplio triunfo en Buenos Aires, mientras que la mayoría de los candidatos del Frente para la Victoria obtenía daba pelea en las ocho gobernaciones en disputa.
17:50
Diez mil santafesinos no votaron por paro en Registro Civil
Unos 10.000 ciudadanos santafesinos no pudieron sufragar hoy debido a un paro de actividades en el Registro Civil, que por esa causa no realizó el habitual operativo de entrega de DNI ante cada elección, dijeron fuentes gremiales.
13:09
Votó el gobernador Obeid y pidió participación
El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, emitió hoy su voto en la escuela Don Bosco de la capital provincial, y posteriormente le pidió a la “ciudadanía que participe, que avale o castigue pero que vote”.

10:39 | Al votar, Lavagna recibió de regalo una bolsa de tomates

10:32 | Cristina Fernández destacó la "continuidad de la democracia"

09:54 | El presidente Kirchner dice que "todo tiene que ser mejor"

09:53 | López Murphy: hay que "entender que votar es un deber"

09:51 | Giustiniani: "Vamos a hacer una muy buena elección"

09:26 | Alberto Fernández: "La gente elige bien"

21:10 | Se cuentan los votos y los datos oficiales todavía no aparecen

20:29 | Preocupación oficial por Córdoba y Santa Fe

20:25 | Las primeras tendencias le daban el 46,3% de los votos

17:55 | Extienden en Capital Federal y Misiones el horario de votación


  Edición Matutina
Por primera vez dos mujeres con chances de ser presidenta

Los argentinos definirán hoy si en las elecciones presidenciales se expresa mayoritariamente la voluntad de continuar con el modelo inaugurado por Néstor Kirchner cuatro años atrás o si, por el contrario, se abre la puerta al ballottage...
Santa Fe renueva diez bancas en la Cámara de Diputados
Además de presidente de la Nación, hoy los santafesinos elegirán diez diputados nacionales por la renovación parcial de la Cámara baja. En medio de una campaña abúlica y casi sin debates, la disputa por los cargos legislativos aparece devaluada...
Una historia con ilusiones, tropiezos y desencantos
Hoy será la elección presidencial número veintiocho que tiene lugar en la Argentina desde 1853. Ello da un promedio de una elección presidencial cada cinco años y medio, lo que daría una idea de estabilidad que no fue real...

Papeleras: dura denuncia contra la Prefectura uruguaya
La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú aseguró ayer que la Prefectura uruguaya actuó “con exceso y abusando de su autoridad” al enfrentarse con dirigentes que repudiaban, en el río Uruguay, la visita de una comitiva de la UE...

La vigilia de candidatos, entre descanso, deporte o supervisión
Los candidatos presidenciales desarrollaron ayer diversas actividades en la vigilia electoral: algunos descansaron o practicaron deportes y otros —más obsesivos— se ocuparon de supervisar y terminar de organizar el operativo comicial.

Cristina, una mujer dura y de tono crispado
La candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner llegó a la máxima postulación a la que podría aspirar un político con una imagen de mujer dura a la hora de defender sus convicciones, que define como “progresistas”.

Lilita, una transgresora con fruición intelectual
Elisa Carrió, más conocida como Lilita, enfrentará hoy por segunda vez las urnas con la esperanza de ocupar el sillón presidencial al frente de una coalición en la que conviven dirigentes políticos, sociales e intelectuales.

Lavagna, el que piloteó la tormenta
Roberto Lavagna, economista de profesión y político de vocación, se postula por primera vez a la Presidencia con la firme convicción de que su rol central en la recuperación de la crisis de 2001 es suficiente capital para enfrentar al kirchnerismo...

La inédita currícula de Alberto Rodríguez Saá
Cuestionado por la fuerte hegemonía y la débil división de poderes que impera en San Luis, Alberto Rodríguez Saá posee un inusual currículum que incluye asuntos y quehaceres difíciles de encontrar reunidos en un solo dirigente.

Un padrón de más de 27 millones de ciudadanos
Algo más de 27 millones de ciudadanos argentinos están habilitados para elegir el próximo 28 de octubre al nuevo presidente y vicepresidente de la Nación y 130 diputados nacionales.

El profuso manual del buen votante
Nadie puede votar hoy sin su DNI, Libreta de Enrolamiento (hombres) o Libreta Cívica (mujeres). Las constancias de pérdida o extravío no sirven para votar. Entre quienes tienen duplicados, pueden votar con el documento...

Moyano no quiere que la CTA tenga personería gremial
El titular de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) “tiene una representación mínima”, por lo que volvió a rechazar el pedido de ese sindicato para que se le reconozca la personería gremial.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados