Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de octubre de 2007  
Carrió ganó en Rosario y no pudo por poco en la provincia

Con el 94,09 por ciento de las mesas escrutadas, que corresponden a 1.911 de las 2.031 habilitadas para sufragar en Rosario, la candidata por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se impuso a la presidenta electa Cristina Fernández por casi nueve puntos. En toda la provincia, en tanto, se invierten los puestos y Cristina ganó por poco menos de dos puntos porcentuales.

En el departamento La Capital, Cristina obtuvo el 35%, mientras que Carrió se alzó con el 34,32%.

En Rosario, Carrió logró el 41,64%, contra el 32,88% de la Primera Dama. En tercer lugar se ubica Roberto Lavagna con el 11,11%, seguido por Alberto Rodríguez Saá con el 6,48% y, en quinto puesto, Fernando Pino Solanas, con el 3,30 por ciento de los votos.

Mientras tanto, los datos correspondientes a toda la provincia de Santa Fe mostraron una elección mucho más reñida. Cristina Fernández de Kirchner figura en primer lugar con 35,39% de los votos, escrutado el 96,17% de las mesas habilitadas.

La candidata de la Coalición Cívica la sigue con el 33,79%, en tanto en tercera posición se ubica Roberto Lavagna, de la Concertación UNA, con el 16,58%, y le sigue Alberto Rodríguez Saá con el 7,76% y Fernando Solanas con el 2,12%.

De esta manera se confirma la tendencia adelantada por dirigentes de la Coalición Cívica, tanto desde el búnker rosarino como desde el central ubicado en la Capital Federal.


Carrió votó muy contenta
La candidata presidencial Elisa Carrió (Coalición Cívica) emitió su voto a las 11.22 en un establecimiento de la Capital Federal. Declaraba entonces que se sentía “muy tranquila y contenta” en esta jornada electoral y subrayó que "es el pueblo de la Nación el que decide".

Carrió, vestida de traje azul, llegó a la sede de la Universidad del Salvador, en la esquina de las avenidas Callao y Córdoba, en medio de un tumulto de periodistas, vecinos y simpatizantes.

“Estamos muy tranquilos y contentos, es el pueblo de la Nación el que decide”, declaró previo a emitir su sufragio en la mesa 2080, adonde llegó acompañado por dos de sus hijos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carrió celebró haber colocado a la Coalición como segunda fuerza.

Notas Relacionadas
Cristina será la próxima presidenta: logra el 43,6%



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados