Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de octubre de 2007  
Se cuentan los votos y los datos oficiales todavía no aparecen

Rosario.- En medio algunas denuncias de las principales fuerzas de oposición sobre presunto robo de boletas en algunos distritos (ver nota aparte), se cuentan los votos en el escrutinio en las elecciones nacionales 2007, en que se elige nuevo presidente de la Nación.

Si bien el director nacional Electoral, Alejandro Tulio, informó hoy que la difusión de datos oficiales de las elecciones comenzará a las 21, tal como estaba previsto, la Dirección Nacional Electoral todavía ofreció información alguna.

En principio, los primeros sondeos extraoficiales le dan una amplia victoria a la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner por un 46,3 por ciento de los votos. La sigue de lejos Elisa Carrió, quien con un 23,7 por ciento en todo el país hizo sin embargo una muy buena elección en Santa Fe, y se especula conque en Rosario resultó ganadora (ver notas relacionadas).

Durante la jornada, se reiteraron las denuncias sobre presunto robo de boletas, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde el clima resultaba especialmente enrarecido (ver aparte).

No obstante, en el Estado más importante del país, el vicepresidente y candidato oficialista Daniel Scioli ya festeja su triunfo.
En Rosario
En Rosario, el último parte oficial con que cuenta el Centro de Cómputos del distrito Santa Fe, hablaba de un 50 por ciento de votantes a las 16. Así lo hizo saber a La Capital on line el jefe de la dependencia, Daniel Bonazzola, quien espera por estas horas el número definitivo de votantes en la provincial.

Bonazzola afirmó que en Santa Fe los comicios se desarrollaron con normalidad, más allá de las demoras en la apertura de mesas y las denuncias de algunos votantes sobre faltantes de boletas de algunos partidos.

También se refirió a la hora del cierre, y afirmó que en Santa Fe “no hubo ningún motivo para que la Junta Electoral estableciera una prórroga porque no hubo denuncias de ningún tipo y todo se desarrolló con normalidad”.

El funcionario explicó que “además de las demoras iniciales en la constitución de las mesas, hubo algunos planteos por falta de boletas de algún partido, como el de Carrió, quiero aclarar que la junta electoral distribuyó conjuntamente con el material electoral, 150 boletas por mesa de cada partido para asegurar el comienzo del acto, pero luego la reposición es responsabilidad de los partidos, el presidente sólo constata que no falten boletas de ningún partido”.

“Lo que ocurre es que muchos partidos no tenían fiscales en las mesas y no había quien repusiera las boletas”, concluyó el responsable del control de los comicios en Santa Fe.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Poca gente concurrió a votar temprano ante el temor de quedar como responsable de una mesa, como pasó en esta mesa femenina de la Facultad de Humanidades, en el centro rosarino.

Notas Relacionadas
Cristina será la próxima presidenta: logra el 43,6%



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados