Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de octubre de 2007  
Las primeras tendencias le daban el 46,3% de los votos

A las 19 en punto, cuando se cerraron los comicios en Capital Federal, un canal capitalino lanzó la placa con una primera tendencia de las elecciones presidenciales y estalló el festejo en el búnker kirchnerista.

Según Canal 13: Cristina Fernández de Kirchner ganaría con el 46,3%; seguida por Elisa Carrió con el 23,7; Roberto Lavagna con el 13,1%; Alberto Rodríguez Saa con el 7,5 %, y Ricardo López Murphy, con el 2,7%.

Con estos números no habría ballottage y la candidata oficialista sería la próxima presidenta de los argentinos, tal como adelantaron casi todas las encuestas.

En tanto en los centros de la oposición, aún no llegaban figuras de peso. Desde el búnker de Rodríguez Saa y desde el de la Coalición Cívica se decía que las máximas autoridades partidarias se encontraban realizando gestiones y diligencias ante la Justicia Electoral por las denuncias de fraude que cruzaron toda la jornada eleccionaria respecto de faltante y robo de boletas.

Por su parte, militantes y simpatizantes del Frente para la Victoria se concentraron frente al hotel Intercontinental para festejar el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales.

Con pancartas y cánticos los militantes se acercaron al bunker del kirchnerismo, a la espera de que la candidata oficialista dirija la palabra. En tanto, dentro del hotel también se vivía un clima de euforia desde el cierre de los comicios, cuando la televisión comenzó a asegurar que la senadora se imponía por un amplio margen.

Mientras, la primera dama y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner recibía esta tarde la visita de la ex aspirante a la presidencia de Francia, la socialista Segolene Royal, en el bunker del Hotel Intercontinental.

A las 20, Fernández de Kirchner permanecía en el piso 18 del hotel junto al presidente Néstor Kirchner, su compañero de fórmula, Julio Cobos, y casi todos los ministros del gabinete, mientras los voceros del Gobierno daban por descontado un triunfo oficialista en la primera vuelta a raíz de datos extraoficiales. Se espera que entre las 20.30 y las 21 la candidata ofrezca una conferencia de prensa.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cristina será la próxima presidenta: logra el 43,6%



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados