Año CXXXVII Nº 49645
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 03 de noviembre de 2007  
San Martín, elegido por el voto de los chicos

San Martín fue el candidato más votado por los chicos. En un simulacro de elección, el Padre de la Patria se llevó el 47% de los votos de quienes tienen entre 5 y 8 años, Manuel Belgrano el 38% y Domingo Faustino Sarmiento el 12 %. Fue el viernes previo a las elecciones nacionales y los más grandes votaron por los candidatos presidenciables.

“Yo voté por Belgrano porque hizo la bandera y si no fuera por eso no se sabría qué país es éste”, dijo Ignacio Páez, de 6 años, mientras sostenía una copia de su documento recién sellado y firmado por la presidenta de mesa. Ignacio participó del simulacro de elección realizado en la Escuela Los Arrayanes (Riobamba 1156).

La actividad invitó desde la salita de 5 años hasta el último curso del polimodal. Lo distintivo fue que los chicos de jardín y los del primer ciclo debieron votar entre San Martín, Belgrano y Sarmiento. Los días previos vivieron una verdadera campaña electoral, con los “candidatos” de visita por las aulas.

Así, la Lista Educativa y con el lema “Por la educación” proponía a Sarmiento; la Lista Los Andes invitaba a votar por “Un futuro mejor”, con San Martín al frente y Belgrano fue “Por la seguridad de la Nación”, en la Lista Nacional. Los alumnos más grandes hicieron de autoridades de mesa y fiscales, cotejaron los padrones y sellaron los documentos a los pequeños votantes.Los más chicos coincidieron en expresar que “la votación estuvo rebuena”. Romina Labadie, de 7, justificó su voto a San Martín “porque luchó por nuestra patria”; Sabrina Ferrero, de 6, a Belgrano “porque creó la bandera y gastó plata en hacer escuelas”. Aunque no recordaba el nombre del candidato, María Emilia Solari, de 7, votó “por el que creó la bandera” y Alejo Corona por San Martín, “porque fue el que salvó a Rosario”.

Santino Moya, de 6, dijo que ”lo mejor de todo fue entrar al cuarto oscuro, elegir la boleta y llevarla a la urna”.

La directora del colegio, María Alicia Traversi, destacó que la meta es “darle a la sociedad ciudadanos plenos”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Voto. Los más chicos felices con el simulacro electoral.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados