Año CXXXVII Nº 49645
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 03 de noviembre de 2007  
Rosarinos premiados en la olimpíada de física

Tras sortear una serie de pruebas teóricas y experimentales, los estudiantes del Instituto Politécnico General San Martín (UNR) Pedro Soubelet y Víctor Purrello resultaron premiados en un certamen nacional. Alumnos de 3ro. y 2do. del polimodal, respectivamente, participaron del 22 al 27 de octubre en la XVII Olimpíada Argentina de Física, realizada en las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz.

Organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y auspiciada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Asociación Física Argentina, la actividad congregó a 78 alumnos pertenecientes a 39 escuelas de enseñanza media de todo el país. Estos chicos accedieron a esta instancia nacional luego de participar en certámenes colegiales y locales.

Soubelet obtuvo el primer premio en la competencia de física de Córdoba, resultado gracias al cual formará parte del equipo que representará al país en la Olimpíada Internacional de esta disciplina, prevista para julio de 2008 en Vietnam. A principios de octubre, Soubelet había ganado la medalla de plata de la Olimpíada Iberoamericana de Física.

El tercer premio en la competencia nacional quedó en manos de Purrello, también alumno del Politécnico. Si bien esta es la primera vez que Purrello participa de una instancia nacional de física, comenta que desde hace años está presente en maratones y olimpíadas de matemática, en las que recibió varias distinciones.

En cuanto a la competencia nacional, el martes 23 los chicos rosarinos tuvieron la prueba experimental en los laboratorios de física de la facultad cordobesa, mientras que el jueves 25 tuvieron la parte teórica, que consistió en tres problemas de lápiz y papel.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pedro Soubelet recibió el primer premio.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados