Estilo
Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Los Pasos: senderos naturales
Un complejo de cuatro barrios privados comunicado en forma directa con las instalaciones del Jockey Club de Rosario

Paulina Schmidt

Para quienes transitan con frecuencia desde el centro hacia la zona oeste de la ciudad seguramente alguna vez tuvieron la sensación que en algún el momento el aire no es el mismo: se respira frescura y el aroma de algún árbol en flor. Este límite delgado entre la urbe y los amplios espacios verdes permite pensar otra calidad de vida. Exactamente allí se emplaza “Los Pasos”, un complejo de barrios privilegiado por su ubicación y diseño.

   Estilo tuvo acceso al proyecto de este nuevo emprendimiento urbanístico que estará comunicado en forma directa con el Jockey Club de Rosario y que promete convertirse en un referente de importancia para la zona. La firma Desarrollos Urbanos S.A., integrada por un grupo de socios locales y nacionales es la encargada de ejecutar y desarrollar el emprendimiento recientemente presentado en sociedad en el marco de una cálida velada desarrollada en el salón Metropolitano del Alto Rosario.

   Cuatro barrios privados conformarán el complejo que fue pensado para vivir y disfrutar en familia. Sin salir de Rosario y a un paso de todo el lugar brindará todas las comodidades inherentes a un buen diseño y una seguridad garantizada por la última tecnología.

   “Los Pasos” estará ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, delimitado por la avenida Ing. León Miglierini, Camino de las Carretas (continuación de calle Urquiza), la autopista Rosario-Córdoba y el arroyo Ludueña. Casi doscientas hectáreas de superficie pertenecientes a una antigua zona rural hoy se han convertido en el lugar ideal para desarrollar este proyecto urbanístico que cuenta con accesos rápidos, emplazado dentro de la ciudad.

   Todos los barrios contarán con infraestructura de servicios (agua, luz y cloacas) subterráneas, eliminando de esta forma elementos que suelen atentar con la belleza del lugar.

   Cada familia podrá construir su casa en el barrio o sector que más se adapte a sus preferencias. Para los socios del Jockey vivir a un paso del club significa mucho más que estar en un barrio privado. La comunicación interna prevista entre ambos es única y sumamente cómoda, especialmente para las familias con hijos pequeños.

   Los barrios del Jockey tendrán un entorno que favorecerá la integración social y exaltará las características ambientales y paisajísticas.

   Cada barrio mantiene su autonomía y presenta características propias de acuerdo a ubicación, extensión y superficie de los lotes. Con el fin de acceder a las áreas de esparcimiento y deportes comunes está prevista la construcción de puentes que conecten los barrios.

   Aunque el nombre identifica a los barrios, cada uno tendrá una particularidad. El Paso del Country es el sector más próximo al club, en cambio el Paso del Golf tendrá la mejor vista a los greens y lagos. Como su nombre lo indica, el Paso del Arroyo será el más cercano al Ludueña, mientras que el Paso del Puente, en el extremo sudeste, será el barrio con mayor cantidad de lotes.

   El proyecto de finalización de obra estipula tres plazos (dos, cuatro y seis años). La primera etapa, por ejemplo, propone habilitar los dos primeros barrios. También se proyecta la incorporación de una zona comercial destinada a ofrecer variados servicios y un barrio abierto.



Nueva cancha de golf

   En poco tiempo Rosario contará con una nueva cancha de golf. Se trata de la construcción de un campo de 18 hoyos con putting green dentro del barrio Los Pasos y a la que podrán acceder también los socios del Jockey Club. Esta actividad se convertirá en la preferida por los habitantes del country y un desafío competitivo.

   El diseñador Emilio Serra proyectó el campo de juego con cuatro lagos ubicados estratégicamente en forma lateral. La construcción emplazada en un marco de belleza cumple con las premisas para el jugador experimentado y también para el principiante.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los barrios tendrán un entorno que favorecerá la integración y exaltará las características ambientales y paisajísticas Los puentes comunicarán los barrios y permitirán que los habitantes circulen sin necesidad de salir del predio

Notas Relacionadas
Cada barrio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados