Estilo
Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Estilo de vida inteligente

“Para tener una casa inteligente, sólo hay que animarse”. Esa frase pertenece al ingeniero Daniel Farías, el representante de Arethe Technologies, que —invitado por THT (Total High Technologies)— brindó una conferencia en el hotel Ros Tower sobre estilos de vida inteligente. “Esto no es el futuro. Se puede tener en Argentina con materiales que se compran acá y con el asesoramiento de empresas nacionales. Los avances tecnológicos van a seguir pero no hay que esperar. Todo esto se puede tener hoy en el mercado argentino y en pesos”, destacó el especialista en un cálido contacto con los profesionales de la construcción de nuestra ciudad.

   “Una casa tiene que ver directamente con una forma de vida”, advirtió el ingeniero Farías. Lo cierto es que con un sistema de automatización una vivienda puede convertirse en un hogar inteligente proporcionando un estilo de vida enriquecido con aspectos tales como entretenimiento, comodidad, confort, seguridad y ahorro energético. “Para poder gobernar una casa con un sistema inteligente lo básico es dividirla en áreas y saber lo que el cliente quiere. El resto se puede hacer”, le dijo Farías a ESTILO. Y agregó: “También hay que convencer a la mujer de la familia porque generalmente es ella la que toma la decisión”.

   El especialista explicó que una vivienda automatizada alcanza un 40 por ciento más de su valor en el mercado inmobiliario, pero advirtió que existen varios niveles de gestión en estos sistemas. Es más, ilustró que sólo existen cuatro viviendas totalmente inteligentes en el mundo: dos en Amsterdam (Holanda), una en Bruselas (Bélgica) y una en San José (California, EEUU) pero que todavía no se terminó.

   Farías resaltó que por la tecnología existente en el continente americano es imposible manejar en forma inteligente los electrodomésticos y lo único que se puede lograr es prender o apagar los aparatos pero no se alcanzan más alternativas. Es más, comentó que el único electrodoméstico que se puede utilizar bajo las normas existentes en América es el Horno TM10, que se fabrica en Estados Unidos y cuesta nada menos que 18 mil dólares.



Control total del espacio

El concepto de tecnologías integrales para el hogar busca hacer más eficiente y simplificar la tecnología existente. Ofrece lo más actualizado en confort, comodidad y seguridad para el estilo de vida de la familia moderna. Todo a través de sistemas integrales de automatización y control a escala residencial.

   Este sistema permite el control total desde un único panel, personalizado, de fácil interpretación y manejo totalmente intuitivo, además del control desde cualquier lugar donde se encuentre mediante teclados de pared, controles remotos, paneles inalámbricos sensibles al tacto (touchpanels), PDAs o computadoras, utilizando tecnologías IP para manejo a distancia.

   Esta tecnología admite la optimización en el aprovechamiento energético y el costo operativo. Y logra máximo confort y seguridad en la vida cotidiana dejando más tiempo libre al automatizar tareas rutinarias de mantenimiento y control. “Una casa de 300 metros cuadrados puede ofrecer aproximadamente 150 efectos”, detalló Farías.

   Los sistemas inteligentes aportan una solución de vanguardia que tiene aplicaciones que abarcan desde un sencillo control remoto para manejar un sistema de distribución de audio y video

(home theater e interacción entre internet / ethernet) hasta una aplicación integral que permite controlar audio, video, climatización, riego, seguridad, cortinas, iluminación automatizada, spa, jacuzzi, piscina y una gran cantidad de dispositivos desde cualquier lugar del planeta.



Lo nuevo en home theatre

El ingeniero Farías presentó la línea HTPC (Home Theatre Personal Computer “Arethe Olympians”) un novedoso sistema con capacidad de gestionar completamente un estilo de vida inteligente, reuniendo funciones de entretenimiento con las de comunicación, seguridad y control inteligente de la residencia.

   Los sistemas HTPC son integrados y configurados totalmente en el país con los mejores bloques funcionales de la industria de computación, comunicaciones y entretenimiento y brindan una gran cantidad de prestaciones:



  • Fotos: compartir fotos digitales en el TV o LCD.



  • Música: organizar, buscar y ejecutar música desde la PC, red, CDs o Internet.



  • Video: ver DVDs, grabaciones de videos, videos hogareños y streaming de medios. Soporta una amplia variedad de formatos de video incluyendo AVI, MPEG, DivX, WMV y para alta definición (HDTV).



  • Televisión: ver, pausar, rebobinar, adelantar y grabar televisión analógica, digital o broadcasting de HDTV en vivo. * Noticias y juegos: ver condiciones meteorológicas y pronósticos del tiempo, juegos interactivos, leer titulares y artículos de noticias de una gran variedad de fuentes RSS.



  • Aplicaciones externas: Internet, e-mail y control de aplicaciones de seguridad y vigilancia basadas en IP.



  • Aplicaciones de domótica: completo monitoreo y control de cualquier sistema de gestión hogareño (HMS Home Management System)

    Más información: THT - Total High Technologies: Corrientes 1283, piso 12, Rosario, teléfono 4242268 o [email protected]
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo

    Ampliar FotoFotos
    Ampliar Foto
    El ingeniero Daniel Farías, de Arethe Technologies.

    Notas Relacionadas
    ¿Qué es una casa inteligente?


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados