Estilo
Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 10 de noviembre de 2007  
¿Qué es una casa inteligente?

Básicamente una casa inteligente es una casa automática. Más allá de eso se verifican distintas interpretaciones, configuraciones y topologías que pueden describir la estructura de una casa inteligente del siglo XXI. Existe a nivel internacional el consenso de que la estructura de la inteligencia de una propiedad es el resultado de una integración de funciones de muy diversa índole, combinación que se plasma mediante varios dispositivos:

  • Dispositivos de variada tecnología que se comunican entre sí, sea directamente o vía interfases apropiadas.

  • Dispositivos de sensores y actuadores que cumplen una gran cantidad de funciones.

  • Dispositivos de control y gestión que monitorean, supervisan, alertan y determinan acciones, controlan y reportan el estado de toda la propiedad.

    Los dispositivos se insertan en la propiedad a través de una estructura que cumple distintas funciones y con un orden específico fundamentalmente por su carácter intrínseco y por la tecnología que utilizan en el momento de la planificación de la vivienda. Es así que se pueden distinguir dentro de la estructura global determinados niveles de infraestructura e inteligencia en tres niveles.



    Red residencial de control

    Permite control de iluminación inteligente, control solar, control y gestión de climatización, control de accesos y aberturas, sistemas de control de spas, jacuzzies y piscinas, sistemas de protección de vida y patrimonio, y sistemas de control wireless 240 volts.



    Red de datos y comunicaciones

    Sistemas de cableado estructurado Cat6, sistemas de datos inalámbricos (wireless), sistemas de seguridad vía IP y vinculación de la red de control con red de datos e Internet.



    Red de audio y video

    Sistemas y dispositivos de control de audio y video multizona, sistemas de control de home theater y microcines, interacción entre Internet y ethernet.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo

    Notas Relacionadas
    Estilo de vida inteligente


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados