Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de noviembre de 2007  
La Escuela 800 festejó la tradición

Las docentes de 5º y 6º grados del turno tarde de la Escuela Nº 800 de Rosario (Pampa 6549) desarrollaron el Proyecto “Volviendo a nuestras raíces”, a través del cual los alumnos se contactaron con la vida y costumbres del gaucho.

Entre otras actividades, leyeron el Martín Fierro y fragmentos de “Don Segundo Sombra”, también visitaron una estancia en San Antonio de Areco, donde recorrieron el museo gauchesco y conocieron el original de la obra de Ricardo Güiraldes.

Los trabajos del aula los llevaron a una FM barrial, donde leyeron poesías y descripciones del gaucho redactadas por los alumnos. También participaron por segunda vez del Encuentro Intercolegial “Patria y tradición” en la Escuela Paulo VI. A esta escuela llevaron instrumentos autóctonos de propia cosecha.

Todos los trabajos de este proyecto se expusieron ayer en la muestra institucional de fin de año. En esta muestra de ciencias participaron los chicos desde preescolar a 7º grado. Un stand especialmente preparado estuvo dedicado a contar la historia del juguete.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados