Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de noviembre de 2007  
  Edición Matutina
Fibromialgia: cuando las mujeres viven agotadas

Si durante más de tres meses una persona sufre de dolores en distintas partes del cuerpo como la espalda, la cintura y las piernas, si vive agotada, si el descanso nocturno no resulta reparador y además tiene dificultades para concentrarse puede estar sufriendo fibromialgia, un problema de salud que afecta principalmente a las mujeres ( 9 de cada 10) y que es difícil de diagnosticar ya que no puede ser detectado a simple vista ni mediante análisis clínicos.
Atracones, los enemigos de las dietas
El comienzo de la temporada de verano provoca una dualidad: mientras mucha gente se embarca con marcada ansiedad en las llamadas dietas shock que prometen, por ejemplo, bajar 10 kilos en 12 semanas, mientras otros comienzan a relajarse aprovechando los fines de semana al aire libre, los festejos de fin de año y las vacaciones.
Bulimia y anorexia, más allá de la moda
Hay mitos sobre las causas y discusiones teóricas acerca de la bulimia y la anorexia. Se los puede mencionar como un trastorno alimentario, un trastorno en la conducta y otras acotaciones que en vez de clarificar crean cada vez más confusión.

Estimulación musical del bebé
El entorno auditivo del feto está constituido por un universo sonoro constante, estimulante y muy complejo. El bebé recibe a través del sonido información rica y variada.

Desfiles
Hay desfiles de muchas clases, organizados, desorganizados, civiles, militares, de todas las edades, en todo tiempo y lugar y de todos los tamaños. Bien se podría decir que el humano es un ser que desfila por naturaleza, no por su naturaleza biológica sino por su naturaleza social que es por donde se trama su existencia.

Los títulos de Mujer para leer
La sociedad de los hijos huérfanos, de Sergio Sinay. Cuando nadie entiende, de Brad Sachs. Pintando los mandalas, de Viviana Mattei.

Para beber: ¿vino de coca?
No es una novedad que las palabras evocan imágenes que adquieren connotación propia para cada destinatario del mensaje. Por ejemplo, Coca será para unos la sinuosa botellita de la burbujeante bebida que refresca mejor, o serán unas líneas sobre una foto de bodas para los que se deleitan con la voz aguardentosa de Sabina.

Sabores de vida
Hoy, mi querida amiga, vamos a aprovechar que ya llegan las fiestas para cocinar con la más noble de las bebidas, por lo menos para mí: el champaña, el “rey de las bebidas”.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados