Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 18 de noviembre de 2007  
  Ultimo momento
17:08
La venta de autos usados siguió creciendo en octubre
La venta de vehículos usados en lo que va del año totalizó las 1.137.631 unidades comercializadas, lo que representa un incremento de 11 por ciento respecto de igual lapso del año pasado, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
15:40
El Indec anunciará el índice de desocupación, cercano al 7,9%
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves los datos de la desocupación correspondientes al tercer trimestre del año que, según las primeras estimaciones oficiales, rondará el 7,9 por ciento.
15:32
Para la Opep, es justo que el barril de petróleo esté a u$s90
La Organización de Países Exportadores de Petróleo manifestó que el precio del barril de crudo cercano a los 90 dólares no es excesivo, aunque estimó necesario coordinar su producción con países que no pertenecen a la organización.

  Edición Matutina
La industria apuesta a Cristina para pasar del crecimiento al desarrollo

El punto de partida es más que favorable. Cinco años de crecimiento económico marcan un antecedente interesante pero el sector industrial va por más y sobre la mesa están planteados nuevos desafíos que buscan apalancar el buen momento que atraviesa el mundo fabril: pasar del crecimiento al desarrollo.
Banade: un buen proyecto que terminó en escándalo
La desafortunada experiencia del Banco Nacional de Desarrollo (Banade) envolvió durante mucho tiempo bajo un manto de sospechas las tibias iniciativas oficial es de crear una nueva entidad oficial para financiar a los sectores productivos argentinos...
La ciencia y la tecnología son las nuevas fronteras de la actividad industrial
El economista Jorge Schvarzer entiende que la industria es el sector clave para el desarrollo de la Nación y que ahora se viene un camino para alcanzar el “crecimiento autosostenido”.

Un gabinete que promete continuar con el modelo
La presentación del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner deparó pocas sorpresas y dio señales, en principio, de una línea de continuidad con la gestión del presidente Néstor Kirchner.

Capacitan a metalúrgicos de la región
La escasez de mano de obra calificada y la urgente demanda del sector productivo que está creciendo a niveles pocas veces visto en la Argentina y con requerimientos específicos en materia de competencias laborales, lograron juntar en un proyecto común a dos sectores que tradicionalmente se sentaban a la mesa para discutir salarios: los sindicatos y las empresas.

Cooperativas crecen en el sector del arroz
El arroz Noble Molinos Entrerrianos, de la Cooperativa Arrocera Villa Elisa, de Entre Ríos, está pronto a posicionarse en las góndolas rosarinas y del país, de modo de dar batalla a un sector que lentamente intenta recuperarse de la caída productiva que enfrentó después de la crisis del 2001.

Nueva tecnología para la lechería de alta producción
Con la intención de aumentar la producción de leche y sobre todo apuntando a tambos intensivos, Porfenc distribuirá Mestasmart, un aditivo para vacas de alta producción, producido por la compañia francesa Adisseo.

Agenda

Mercados: un escenario poco amigable para Lousteau
Un mal momento para ser designado La designación del futuro ministro de economía de la gestión de la presidente electa Cristina Fernández de Kirchner no pudo llegar en peor momento.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados