Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 18 de noviembre de 2007  
La ciencia y la tecnología son las nuevas fronteras de la actividad industrial

El economista Jorge Schvarzer entiende que la industria es el sector clave para el desarrollo de la Nación y que ahora se viene un camino para alcanzar el “crecimiento autosostenido”. Advierte que no hay ninguna Nación desarrollada que no sea industrial, y no hay Nación industrial que no sea desarrollada.

   El analista considera que para llegar al crecimiento autosostenido hace falta justamente un sistema de crédito a mediano plazo. En rigor, sostuvo que el sistema bancario hoy no está preparado para esto.

   Una de las claves para el futuro del sector industrial es la actualización tecnológica. Según el economista, así se alcanza la tan preciada competitividad. Respecto a este punto, Schvarzer destacó la decisión de Cristina Kirchner de crear el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. “Es una señal importantísima frente a muchos gobierno que consideraban a la ciencia como un adorno”, remarcó.

Bernardo Kosacoff, economista de la Cepal, reconoció que gracias a una macroeconomía consistente y un escenario internacional favorable que permitieron cinco años buenos se puede ser optimista sobre el futuro de la industria, aunque marcó nuevos desafíos. Señaló que la industria tiene que seguir aportando a través de la tecnología y la generación de puestos de trabajo dignos. “La Argentina está saneada pero faltan ciertos desafío para que en 10 años no tengamos más crisis, esto requiere una distribución del ingreso más equitativa”, apuntó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados