|
domingo,
18 de
noviembre de
2007 |
La ciencia y la tecnología son las nuevas fronteras de la actividad industrial
El economista Jorge Schvarzer entiende que la industria es el sector clave para el desarrollo de la Nación y que ahora se viene un camino para alcanzar el “crecimiento autosostenido”. Advierte que no hay ninguna Nación desarrollada que no sea industrial, y no hay Nación industrial que no sea desarrollada.
El analista considera que para llegar al crecimiento autosostenido hace falta justamente un sistema de crédito a mediano plazo. En rigor, sostuvo que el sistema bancario hoy no está preparado para esto.
Una de las claves para el futuro del sector industrial es la actualización tecnológica. Según el economista, así se alcanza la tan preciada competitividad. Respecto a este punto, Schvarzer destacó la decisión de Cristina Kirchner de crear el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. “Es una señal importantísima frente a muchos gobierno que consideraban a la ciencia como un adorno”, remarcó.
Bernardo Kosacoff, economista de la Cepal, reconoció que gracias a una macroeconomía consistente y un escenario internacional favorable que permitieron cinco años buenos se puede ser optimista sobre el futuro de la industria, aunque marcó nuevos desafíos. Señaló que la industria tiene que seguir aportando a través de la tecnología y la generación de puestos de trabajo dignos. “La Argentina está saneada pero faltan ciertos desafío para que en 10 años no tengamos más crisis, esto requiere una distribución del ingreso más equitativa”, apuntó.
enviar nota por e-mail
|
|
|