Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 25 de noviembre de 2007  
  Edición Matutina
Ceará la tierra del sol

En el municipio de Aracatí, a 156 kilómetros de Fortaleza, hay un lugar escondido entre las dunas y el mar. Alguien decidió llamarlo Canoa Quebrada.
El cambio del Mediterráneo
Unas vacaciones clásicas junto al Mediterráneo incluyen tomar sol en la playa y bañarse en el mar. Pero dependerá del cambio climático si esta situación sigue siendo así en el futuro. Nadie puede predecir hasta ahora qué influencia tendrá el calentamiento global sobre el turismo en el Mediterráneo.
Ciudacita, el tesoro escondido en Tucumán
En el sudoeste de Tucumán, entre los ríos Jaya y Las Parvas, están las ruinas de pircas grisáceas que los arrieros llamaban Pueblo Viejo y algunos documentos antiguos mencionan como Ciudacita.

La magia de los camposantos del mundo
Visitar cementerios puede parecer un programa poco seductor. Sin embargo, el mundo está lleno de cementerios fascinantes donde se encuentran historias románticas y la última morada de personajes muy famosos.

Iguazú: cataratas millonarias
Las aguas de las Cataratas del Iguazú tienen estos días un rojo intenso, por el sedimento que baja tras las recientes lluvias en Brasil, y ese gran caudal cae por sus más de 250 saltos, el principal atractivo de este parque nacional donde este año se espera superar el millón de visitantes.

Mendoza, en busca de la cumbre
Con tarifas más caras para extranjeros que para nacionales abrió la temporada 2007-2008 en el Parque Aconcagua, donde esperan recibir a unas siete mil personas, entre turistas y los andinistas que buscan alcanzar la cumbre más alta de América, de 6.962 metros.

La capital del norte
La ortografía nos jugó una mala pasada en la ciudad de los contrastes. Los encargados de ofrecer ilustración tampoco se esmeraron demasiado, porque al final de la estancia continuamos con dudas acerca del cambio de nombre del suelo que pisábamos: Pekín.

Turismo ecuestre en la Argentina
Un convenio para favorecer el turismo ecuestre en la Argentina comenzó a delinearse en Milán durante la 108 edición de Fieracavalli, la feria ecuestre de Italia, de la que participó una delegación de funcionarios y empresarios turísticos, informó el organismo nacional.

Santa Cruz: estancias y hosterias del sur
Diecisiete estancias turísticas y hosterías de campo de la provincia de Santa Cruz comparten una marca de calidad, a partir de una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Turismo Provincial y prestadores privados.

Actividades


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados