Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Santa Cruz: estancias y hosterias del sur

Diecisiete estancias turísticas y hosterías de campo de la provincia de Santa Cruz comparten una marca de calidad, a partir de una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Turismo Provincial y prestadores privados. La Red de Calidad de Estancias Turísticas y Hosterías de Campo de la provincia de Santa Cruz, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), brindó detalles acerca de las líneas de acción que la convertirán en la primera agrupación de establecimientos de su tipo con criterios de calidad unificados.

   Luego de dos años de trabajo conjunto entre la Subsecretaría deTurismo de la provincia de Santa Cruz y los propietarios de estancias y hosterías de campo, esta presentación significa el inicio de un fuerte reposicionamiento del turismo rural santacruceño.

   Marcos Nahuelguer, coordinador de Turismo Rural de la Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz, y Alberto Hernández Agramonte, consultor externo, expusieron ante agentes de viajes los pormenores de este emprendimiento. Según pudo conocerse, el objetivo principal de esta marca de calidad es ubicar al producto dentro del mercado nacional e internacional, mediante el relanzamiento comercial de estas estancias, generando un valor agregado.

   Para ello diseñaron un sistema de calidad de servicio personalizado que no solamente promueve un turismo responsable y el cuidado de la biodiversidad ambiental, sino que pretende desarrollar la cultura local de cada estancia y mejorar la calidad de vida.

   Las prácticas de calidad que aplicarán las estancias englobadas en la Red abarcan todo el proceso desde el contacto con los agentes de viajes hasta que los visitantes abandonan los establecimientos. Todas ellas tienden a que el turista se sienta en un lugar confortable que combine placer con afectividad, a deslumbrar y emocionar no sólo con los paisajes sino también con el servicio.

   Se consignó que la marca de calidad reportará beneficios a los establecimientos adheridos los cuales, si bien preservarán sus características particulares en cuanto a propuestas y precios, podrán posicionarse garantizando un estandard de excelencia y atención personalizada. A su vez, la pertenencia a esta red implica mecanismos compartidos de promoción, como los portales www.estanciasyhosterias.gov.ar, www.estanciasturisticas.gov.ar y www.hosteriasdecampo.gov.ar, que serán operados por la Subsecretaría de Turismo santacruceña exclusivamente para la difusión de este producto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Paz y naturaleza en el sur.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados