Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Los títulos de Mujer para leer

La sociedad de los hijos huérfanos

Sergio Sinay, especialista en vínculos humanos, sostiene que actualmente se vive en una sociedad de hijos huérfanos en la que chicos y adolescentes carecen de guía, referencias, límites y valores que den sentido a sus vidas. El autor habla de la responsabilidad de los padres y adultos en general, invita a reflexionar y propone salir de la indiferencia para tomar un papel activo con el fin de eliminar esa “orfandad” que tiene altos costos sociales, espirituales, familiares y emocionales. Se trata de un texto fundamental para quienes se preguntan sobre el futuro de sus hijos.

Sergio Sinay

Ediciones B








Cuando nadie entiende

Este libro reúne 22 cartas que el psicólogo Brad Sachs escribió a una joven de 16 años durante el transcurso de la terapia después de que quiso suicidarse. En las cartas el médico la ayuda a superar la angustia de la adolescencia, y trata temas que preocupan a la mayoría de los jóvenes como el consumo de drogas y alcohol, las decepciones amorosas, las dinámicas familiares, las relaciones con los padres y la sexualidad, entre otros. El autor incluye una nota para padres y otra para adolescentes y a través de las cartas arroja luz para comprender mejor esa etapa de crecimiento.

Brad Sachs

Grupo Editorial Norma








Pintando los mandalas

Los mandalas son imágenes organizadas alrededor de un punto central que tienen distintas formas geométricas y están limitadas por un contorno. Viviana Mattei ofrece mandalas para pintar tanto para grandes como para chicos brindando una herramienta pedagógica que permite explorar la creatividad, mejorar la atención y concentrarse en uno mismo. La autora aclara que se pueden usar acuarelas, tintas, lápices, marcadores, seleccionar los colores, las combinaciones de los mismos, la textura y la intensidad para expresar el estado de ánimo y conectarse con el mundo interior.

Viviana Mattei

Kier
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados